La Diputación exige a la Generalitat que ‘no haga dar un paso atrás a Castellón en asistencia social’ con su gestión del Provincial

HP_7
image-263342
 La Diputación de Castellón exige a la Generalitat que “no haga dar un paso atrás a la provincia de Castellón en asistencia social con su gestión del Hospital Provincial”. En ese sentido se ha dirigido el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en sus valoraciones tras el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario. quien ha exigido plazos para las principales líneas de actuación pendientes en el Hospital Provincial y que ya cuentan con la parte presupuestaria de la Diputación, tanto para el acelerador lineal como para la construcción de la ampliación del centro hospitalario.

El presidente Moliner ha explicado que “desde la Diputación hemos instado a la consellera a que no retrase más la compra del acelerador lineal para que pueda entrar en funcionamiento en 2016 tal y como se comprometieron en septiembre. El inicio del procedimiento de licitación es muy bien recibido, más cuando lleva un retraso ya de cinco meses. La prioridad del Gobierno provincial de Castellón va a seguir siendo la excelencia en el tratamiento sanitario a los ciudadanos de la provincia, y por ello también le hemos pedido que dé una solución ya a la atención de los niños con daño cerebral que han visto desatendido el servicio que tan bien ha estado funcionando para su rehabilitación en los últimos años”.

Cabe recordar que el Gobierno provincial transfirió ya el 50% del coste del acelerador lineal, tal y como se había comprometido con la Conselleria de Sanidad, para que ésta ponga ya su parte para poder licitar su adquisición durante este mismo mes de noviembre, como garantizó la propia consellera Carmen Montón tanto en el Consejo del Hospital Provincial como ante los medios de comunicación. Precisamente por esa necesidad, Javier Moliner garantizó que el Gobierno Provincial aportaría 1,5 millones de euros, la mitad del coste del aparato, en vista de que la consellera Carmen Montón se negó a financiarlo pese a ser una competencia exclusiva de la Generalitat.

El Hospital, mañana en el Pleno

En el próximo Pleno de la Diputación que tendrá lugar mañana, el Gobierno provincial le pedirá a la Generalitat “que continúe con las líneas de trabajo establecidas en el Hospital Provincial, centro de referencia en la provincia en las especialidades de Oncología, Oftalmología y Psiquiatría, junto con todas las actividades desarrolladas en los últimos años como, por ejemplo, la llevada a cabo en el Aula Multisensorial en colaboración con la Fundación Borja Sánchez”.

Cabe recordar que el respaldo de la Diputación al mantenimiento de ese servicio dirigido a niños con daño cerebral ha sido tal que la diputada ha mantenido varias reuniones tanto con profesionales del Consorcio Hospitalario como con la fundación con tal de ayudar en lo posible al mantenimiento de un servicio que ha dado excelentes resultados en la rehabilitación de los menores.

Una Diputación leal que cumple con presupuestos y hechos

Moliner ha mantenido en el ámbito sanitario la lealtad que había garantizado a la Generalitat de cara a conseguir los mejores servicios para los castellonenses, en vista de que el Consell de Ximo Puig rechazó mantener el que había asumido la institución que preside. En ese sentido, y de cara a mantener la calidad en los servicios tan satisfactorios que ofrece el Hospital Provincial, el Gobierno Provincial instará a la Generalitat a que también inicie cuanto antes las obras de ampliación del centro, para las que la Diputación anticipó ya en 2014 un total de 1.250.000 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.