La Diputación exige a la Generalitat el mismo trato al Hospital Provincial de Castellón que al hospital de la Diputación de Valencia

HP
image-340504
La Diputación de Castellón ha exigido a la Generalitat que deje de escudarse en polémicas artificiales para esconder la realidad, que no es otra que está negando la financiación que necesita el Hospital Provincial para seguir prestando un servicio puntero a los enfermos de cáncer de toda la provincia. Así de claro lo ha dejado el vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, que ha reclamado a la consellera Carmen Montón que “compre de una vez un acelerador lineal esencial para mantener la calidad asistencial de todos los castellonenses, porque la Diputación sí está cumpliendo su compromiso”.

El vicepresidente ha explicado tras el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial que “la actitud de la Conselleria en este Consejo de Gobierno es la del desmantelamiento de la idiosincrasia del propio Hospital y constituirlo en una subsede del Hospital General eliminando una de sus grandes características como centro de referencia en la provincia de Castellón en oncología, oftalmología y salud mental. En estos momentos, la Conselleria ha apostado por el Hospital General de Valencia al que ha aumentado un 41% su presupuesto, mientras que al de Castellón tan sólo le ha aportado un 6,6% más fruto de que en estos momentos les interesa más Valencia que Castellón”.

En ese sentido, Sales ha instado a la consellera de Sanidad, Carmen Montón a que “se replantee su forma de actuar en lo que se refiere a las relaciones con la Diputación de Castellón, que es parte importante del Consorcio Hospitalario Provincial. Nuestro único interés es defender el bienestar y la prestación de los mejores servicios, en este caso sanitarios, para los castellonenses”.

La mejor demostración de que la Generalitat está esforzándose por dejar de lado a Castellón es el hecho de que, por primera vez, la consellera Carmen Montón ha convocado este Consejo de Gobierno sin consultarlo con la Diputación de Castellón, lo que ha impedido que Javier Moliner haya podido acudir, al haber estado todo el día en Madrid, participando en una Junta de Gobierno extraordinaria de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la que es vocal, y que hoy debatía una declaración de apoyo a las diputaciones como mejor aliado de los municipios, especialmente de lkos de menos de 20.000 habitantes.

Compromiso cumplido por la Diputación

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Sales ha reiterado el cumplimiento de la Diputación Castellón con el Hospital Provincial y con el refuerzo de su singularidad para que siga siendo referente en el tratamiento oncológico para los castellonenses.

“La Diputación de Castellón invierte este año 1,5 millones de euros más que en 2015, tal y como se comprometió el presidente Moliner para alcanzar los 24 millones de ingresos para el Consorcio del Hospital Provincial y para que la Conselleria de Sanidad comprase el acelerador lineal que necesitan especialmente los enfermos de cáncer de Castellón”. También ha asegurado que “nuestra forma de actuar con Generalitat siempre ha sido de lealtad y nuestra actitud la del diálogo permanente, pero si la consellera Montón se empeña en poner trabas a los servicios que han convertido al Provincial de Castellón en un referente nacional en tratamientos oncológicos, se va a encontrar enfrente con la Diputación de Castellón”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.