La Diputación estudia impulsar un plan de ocupación para mayores de 45 años en riesgo de exclusión social

Valencia Noticias | Redacción.- El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, se ha reunido con el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Carlos Fernández, y el presidente y vicepresidente de la Fundación Novaterra, Francisco Cobacho y Francisco Pons respectivamente, para establecer vías de colaboración y estudiar la posibilidad de poner en marcha un plan de choque para la formación y ocupación de un colectivo especialmente vulnerable como son las personas mayores de 45 años en riesgo de exclusión social.

“La Diputación ha asumido la responsabilidad de abordar uno de los problemas más graves que tiene la sociedad valenciana, como es el paro, que afecta especialmente a los mayores de 45 años, un colectivo que presenta mayores dificultades para acceder al mercado laboral”, ha señalado Emili Altur, quien ha insistido en que “desde la corporación se debe velar por las preocupaciones de la ciudadanía”.

Altur se reúne con el presidente de la Mancomunitat de l' class=
image-406420

Altur se reúne con el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud y la Fundación Nova Terra. (Foto-Abulaila).

Con ese objetivo se han iniciado conversaciones con diferentes administraciones para poner en marcha un programa piloto, a través de la empresa pública Divalterra, que se pueda extender al resto del territorio en un futuro. En el encuentro también ha participado el director de promoción económica de Divalterra, Josep Melero.

El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha agradecido a la Diputación su interés por llevar a cabo políticas que beneficien a los ciudadanos y que faciliten su inserción en el mundo laboral.

El diputado ha explicado que “en esta negociación se ha tratado la posibilidad de que la Mancomunitat de l’Horta Sud sea el lugar de acción preferente de este programa perteneciente al ámbito del emprendimiento y la promoción del empleo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.