La Diputación estimula la creación de sociedades laborales en la provincia para favorecer la creación de empleo

  • El Gobierno Provincial inicia una ronda de jornadas formativas en colaboración con FEVES para incentivar la economía social
  • Aguilella: “Trabajamos para generar más y mejores oportunidades laborales para quienes buscan empleo o mejorar el que ya tienen”

FullSizeRender(9)La Diputación de Castellón ha iniciado un completo programa formativo para estimular la creación de sociedades laborales en la provincia. La creación de empleo es un objetivo prioritario para el Gobierno Provincial y con esta máxima, el Gobierno Provincial se ha aliado con la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social ‘FEVES-Societats Laborals’ para dar a conocer entre los emprendedores castellonenses la economía social como “un recurso empresarial efectivo para la creación de empresas y el autoempleo”.

De este modo, tal y como ha explicado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, la institución ha iniciado una completa ronda de jornadas formativas y de asesoramiento que arrancó el pasado viernes en el centro Cedes de Vall d’Alba y que tendrá continuidad con 17 reuniones más con el objetivo de descubrir una fórmula laboral “que tiene al trabajador en el epicentro de la toma de decisiones”.

En este sentido, Aguilella ha explicado que el modelo de sociedades laborales es un modelo empresarial en la que la mayoría del capital social pertenece a los trabajadores y que cuenta con numerosas facilidades en la tramitación del alta así como diferentes beneficios económicos.

Así, durante los talleres los asistentes descubren las ventajas que las Sociedades Laborales ofrecen a los emprendedores y trabajadores a la hora de generar nuevos puestos de trabajo y mantener el empleo así como los trámites de constitución y puesta en marcha de esta forma jurídica y las ayudas y subvenciones a las que pueden optar las personas que constituyan este tipo de sociedad.

Para que “la formación sea el primer paso hacia el éxito empresarial y el fortalecimiento del tejido empresarial y laboral en la provincia”, durante los cursos formativos también se ofrecerán las claves a tener en cuenta para estudiar la viabilidad del proyecto además de exponerse casos prácticos de empresas bajo este formato.

Por último y gracias a la colaboración establecida con FEVES, técnicos de la federación ofrecerán asesoramiento individualizado por parte del personal técnico de FEVES a todos aquellos asistentes interesados para estudiar su caso particular y asesorarles en el proceso de tramitación.

Fomento acciones innovadoras

El diputado de Promoción Económica ha resaltado que esta estrategia formativa se engloba dentro del plan de ayudas para el fomento en la provincia de acciones innovadoras y por la que el Gobierno Provincial invertirá a lo largo de este año 200.000 euros “que redundarán en más y mejores oportunidades laborales para los castellonenses que se encuentran desempleados o que buscan mejorar su situación laboral”.

Todo ello, enmarcado dentro de la ambiciosa Estrategia Provincial de Empleo mediante la que la Diputación invertirá más de tres millones de euros para implementar hasta 41 acciones formativas estratégicas “dirigidas a desempleados, emprendedores y empresarios con un único objetivo: la creación de empleo y la consolidación empresarial”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.