La Diputación eleva al 80% la ocupación prevista para septiembre como cierre del mejor verano turístico de los últimos años

La Diputación de Castellón eleva al 80% la previsión de ocupación hotelera del próximo mes de septiembre en la provincia como cierre al mejor verano turístico para los establecimientos de la provincia en los últimos años. Y es que, a falta de conocer los datos oficiales de viajeros recibidos durante el mes de agosto que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) a finales de septiembre, el balance que la institución provincial realiza a partir de la encuesta realizada por el Patronato Provincial de Turismo arroja una ocupación hotelera del 96% durante este mes, un punto superior a la registrada en agosto de 2014.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “se han superado las expectativas con las que iniciábamos un verano que apuntaba a ser como de los mejores para el sector castellonense en los últimos años. Ha mejorado tanto la llegada de viajeros como las noches en las que se han alojado en los hoteles de la provincia, con lo cual mantenemos el buen comportamiento de aumento de turistas que está registrando la provincia desde principios de año. Es una buena noticia para el trabajo que estamos realizando, junto a los empresarios y los municipios, por procurar que más personas visiten la provincia durante más tiempo y a lo largo de todo el año”.

En ese sentido, la previsión positiva de septiembre así como la mejora de la ocupación en agosto se suma a los datos publicados por el INE que confirman que los establecimientos hoteleros de la provincia recibieron en julio a 145.354 viajeros, un 3,13% más que en 2014, y que éstos realizaron 604.113 pernoctaciones, un 2,13% más que en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la procedencia de los viajeros que visitaron la provincia y se alojaron en establecimientos hoteleros durante el mes de julio, el 85,5% fueron residentes en España y el 14,5% residentes en el extranjero. Respecto a julio de 2014 el porcentaje de viajeros extranjeros se ha incrementado en 2,09 puntos.

El INE confirma además que durante el mes de julio el ranking de viajeros nacionales lo volvió a liderar el turista de la Comunitat Valenciana, con una cuota del 25,18%, seguido del de Madrid, con una cuota del 23,95%, Cataluña con el 11,45%, Aragón (8,13%) y Castilla-La Mancha (7,39%). Por su parte, el turista extranjero fue en un 23,64% procedente de Francia, seguido del 20,91% de Reino Unido y del 5,75% de Alemania.

Más actividad que revierte en más puestos de trabajo turísticos

La mejora de la actividad turística que la provincia de Castellón está registrando se refleja ya en un incremento acumulado del 5,55% del número de afiliados a la Seguridad Social en alta laboral en las ramas de hostelería, tanto en alojamiento como en restauración de enero a julio de 2015.

Tanto es así que la cantidad de personas empleadas en el sector este año ha sido mayor que en 2014 en todos los meses. El dato más reciente, el del mes de julio, cuando fueron 22.329 personas empleadas en el turismo, llegando a suponer el 11,35% del total de las actividades económicas en la provincia.

Martínez ha valorado estos datos como “muy positivos, pues ésa la finalidad de todos los esfuerzos por desestacionalizar el turismo: que revierta en puestos de trabajo y oportunidades para los castellonenses durante todo el año. Han venido más turistas, han pernoctado más en los hoteles de la provincia, y ello ha contribuido a que se generen más puestos de trabajo”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.