La Diputación ejecutará nuevas obras en 18 pueblos para asegurar más infraestructuras dañadas por las lluvias torrenciales de marzo

1302 27-03-15 CASTELL DE CABRES-2La Diputación de Castellón aprobará en las comisiones del próximo martes otra inversión de cerca de 600.000 euros dirigida a ejecutar otras 18 obras de envergadura para asegurar y reparar infraestructuras seriamente dañadas por las lluvias torrenciales que registró la provincia durante el pasado mes de marzo. Con ello, el Gobierno provincial cumple con el compromiso de dar respuesta a los municipios en una situación de emergencia, atendiendo necesidades de mayor envergadura, después del primer plan de choque que ya llevó a cabo nada más anunciar Javier Moliner las actuaciones de emergencia.

 El diputado de Oficina Técnica y Planificación, Ibán Pauner, ha explicado que “estas obras requerían proyectos, dada su mayor envergadura. Se trata de actuaciones que afectan a la seguridad colectiva de los municipios, por ubicarse los edificios, muros y demás infraestructuras a reparar dentro del casco urbano e, incluso, en algunos casos su afección ha conllevado la interrupción del servicio de abastecimiento de agua, como ha sido el caso de Villores. Una vez más, somos los más cercanos a los pueblos, en la mayoría de los casos los únicos que respondemos cuando necesitan ayuda y conocemos las necesidades que tienen para garantizar los servicios de los vecinos”.

 De ese modo, las actuaciones se llevarán a cabo en los siguientes 18 municipios, que son los que han obtenido una calificación más alta en la comisión técnica de valoración: Cirat, Villores, Tales, Cervera del Maestre, Puebla de Arenoso, Cinctorres, Fanzara, Sant Mateu, Almedíjar, Vall de Almonacid, Artana, la Pobla de Benifassà, Castellfort, Ares del Maestrat, Vilar de Canes, Fuentes de Ayódar, Zorita del Maestrazgo y Toga.

 El diputado Pauner ha agradecido “la confianza de todos los ayuntamientos de la provincia en la Diputación, que una vez más ha demostrado estar al lado de los municipios para generar mecanismos de ayuda para sus necesidades, y hacerlo de forma inmediata. Es importante poner de manifiesto, como así se ha constatado en esta actuación, la capacidad de alcance que tiene el Gobierno provincial para llegar hasta el último rincón del territorio provincial”.

 Tres millones de euros de inversión para atender los desperfectos

La respuesta de la Diputación a la situación de urgencia en la que se vieron decenas de pueblos tras las lluvias torrenciales ha venido respaldada por la inversión de tres millones de euros en ayudas a los municipios través de una completa batería de cinco planes de actuación: un millón de euros de incremento de la partida de mantenimiento de carreteras, 517.000 euros del Plan de Rehabilitación de Caminos Rurales, 300.000 euros del Plan de Garantía de Abastecimiento de Agua, 660.000 euros para acometer actuaciones de emergencia que no requieren proyectos técnicos, y otros 540.000 para esas obras que requieren un proceso de maduración más complejo y necesidad de proyectos técnicos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.