La Diputación dinamiza la provincia con la campaña ‘La Vuelta passa per ací!’ a un mes de la llegada de la competición

LA VUELTA
image-411387
Cuando se cumple un mes para la próxima llegada de la Vuelta Ciclista a España a la provincia el próximo 5 de septiembre, la Diputación de Castellón ha activado la campaña ‘La Vuelta passa per ací!’ dirigida a dinamizar turísticamente la provincia a través del reconocimiento de la ruta de 23 municipios por los que atraviesan las dos etapas que discurrirán por la costa y el interior de Castellón. Así, el Gobierno Provincial ha distribuido un total de 4.000 carteles identificativos en decenas de comercios, restaurantes y establecimientos turísticos de estos municipios con tal de que los visitantes que disfrutan durante este mes de la provincia de Castellón identifiquen el recorrido de esta importante competición.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha estado junto al vicepresidente de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, en el punto dondeterminará la primera de las dos etapas en pleno paseo marítimo de la localidad. “Hemos diseñado toda una serie de acciones para aprovechar al máximo esta gran plataforma turística y deportiva para los municipios de la provincia. Queremos exportar la imagen del mejor escenario deportivo con el que cuentan los ciclistas de España que está aquí en la provincia de Castellón, y que ello revierta en beneficios para los comercios y establecimientos turísticos de todos estos municipios antes, durante y después de la carrera”.

Hay que tener en cuenta que la competición ciclista más importante del país desarrollará su primera etapa en la provincia (la décima de la Vuelta) el día 5 de septiembre con salida en el municipio aragonés de Alcañiz. Entrará a Castellón por Morella, atravesando la provincia hasta concluir en Peñíscola. La jornada del 6 de septiembre será de descanso, suponiendo un importante impacto turístico para la provincia, y ya la etapa 11 de La Vuelta Castellón-Llucena-Camins del Penyagolosa tendrá el siguiente recorrido: Castellón-Desert de Les Palmes – Alto de la Coma – La Pobla Tornesa – Cabanes – Torre d´en Domenech – Sarratella – Albocàsser – Benassal – Culla – Atzeneta – Les Useres – Costur – Figueroles – Lucena del Cid – final de etapa en el Alto Mas de la Costa.

No obstante, el efecto turístico de la competición ya se está dejando notar, especialmente en el municipio de Lucena del Cid con la difusión del puerto del Mas de la Costa, final de etapa del día 7 de septiembre, foco de atracción para centenares de ciclistas que ya se han acercado a conocerlo desde el mismo día del anuncio de la competición en la provincia.

“Nos consta, porque así nos los hacen llegar los alcaldes de los pueblos, que ya son muchos los ciclistas que están recorriendo esta atractiva ruta que exportará las mejores virtudes de nuestro territorio a millones de personas de todo el mundo. Y ése es el objetivo, que nuestros pueblos se llenen de turistas durante todo el año con el reclamo de la práctica deportiva”, ha señalado el presidente.

Atraer las miradas y la visita de millones de personas

La Diputación de Castellón traerá la Vuelta Ciclista a España a la provincia del 5 al 7 de septiembre para que siete millones de personas conozcan la oferta turística de Castellón en toda Europa. La edición de la Vuelta de 2015 consiguió una audiencia acumulada de 360 millones de espectadores.

“Desde la Diputación no cesamos en nuestro empeño por aumentar la proyección de nuestra provincia y transmitir la imagen de este escenario deportivo único a millones de personas. Este fin de semana miles de personas nos visitan a través del Arenal Sound, y estamos a un mes de tener un escaparate de seis horas de retransmisión televisiva en directo ante millones de miradas de 190 países. Y en esa línea seguiremos trabajando para que pasen más cosas buenas como ésta y por sumar nuevos motivos para sentirnos orgullosos de Castellón”.

Parte importante del impacto que supondrá el recorrido de tres jornadas y dos etapas de la Vuelta en la provincia será el directamente relacionado con su desarrollo: a las 4.000 personas que gastarán 1,4 millones sólo en establecimientos hoteleros de la provincia durante dos días hay que sumar todo el gasto en establecimientos comerciales y turísticos que llevarán a cabo durante la jornada de descanso del día 6 de septiembre, que elevará aún más ese impacto directo.

Al margen de los beneficios directos que supone el desarrollo de la Vuelta en la provincia, hay que tener en cuenta el importante impacto publicitario sobre la marca turística de la provincia, ya que el seguimiento de la competición alcanza a 190 países del mundo, implica en cada etapa a 2.500 profesionales y 1.400 periodistas acreditados de 26 países diferentes.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.