La Diputación destinará en 2017 más de 2,1 millones de euros para ayudar a los castellonenses en riesgo de exclusión social

5571-22-12-16-cibe
image-442823
“Esta es una provincia en la que nadie se puede quedar atrás. Favorecer la igualdad de oportunidades y promover todas las acciones sociales que así lo garanticen va a ser este año uno de los ejes prioritarios en la gestión de esta Diputación”. Así de clara se ha expresado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, al incidir en el compromiso de este Gobierno Provincial con los colectivos más vulnerables para combatir la emergencia social.

Un compromiso que a lo largo del año se materializará de forma directa en más de 60 iniciativas sociales que la administración provincial materializará a través de una inversión superior a los 2,13 millones de euros “conscientes que invirtiendo en aquellos que más lo necesitan, lograremos construir una provincia más plena en la que nadie se quedará en el camino”.

Sin ir más lejos, dentro de las cuentas provinciales para este nuevo año la Diputación destinará un total de 350.000 euros a favorecer a subvencionar los programas de entidades prestadoras de servicios sociales que desarrollen acciones o iniciativas en el ámbito de la inclusión social.

Una línea de ayuda que, de hecho, le llevará a ir de la mano de aquellas asociaciones y entidades que trabajan de forma encomiable por los castellonenses en riesgo de exclusión social como es el caso de los más de 18.000 euros que destinará a la Asociación del Banco de Alimentos de Castellón, los 30.000 con los que hará posible que el CIBE abra sus puertas las 24 horas, 28.000 para la Asociación de Personas Sordas de Castellón o los 35.000 euros que inyectará a Cruz Roja para que lleve adelante el programa con el que combatirá la pobreza energética entre los mayores de la provincia.

No en vano, la diputada provincial ha hecho hincapié en la necesidad de que las administraciones “estemos siempre al lado de todas aquellas entidades que, de forma desinteresada, trabajan por los que más lo necesitan para hacer de esta una sociedad mejor para todos”.

Una apuesta por la calidad de vida

Vicente-Ruiz ha destacado el papel integrador de unas inversiones que, a su vez, tienen por objeto el “incidir en la igualdad de oportunidades para que ningún castellonense vea menoscabado su presente y futuro”.

Por eso, dentro de este completo programa de actuaciones destacan las políticas centradas en mejorar el bienestar de los vecinos del interior como es el caso del programa de las Unidades de Respiro Familiar, con un presupuesto inicial por encima de los 260.000 euros, los 272.000 euros destinados a convertir Castellón en un territorio cardioprotegido, 80.000 para favorecer la conciliación laboral y familiar a través de les ‘escoles matineres’ o aquellas inversiones destinadas a favorecer la movilidad en la provincia como es el caso de los 77.000 euros para subvencionar el transporte adaptado.

Cabe destacar que más allá de estos más de 2,1 millones de euros destinados directamente a los programas de Acción Social, este departamento es una realidad transversal en toda la gestión para acometer iniciativas en materia de empleo, turismo o deporte que “permitan luchar contra todas las formas de discriminación y desigualdad que a día de hoy todavía se producen en nuestro entorno”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.