3600_Banner_TR_980x90

La Diputación destina 500.000 euros a obras de mejora en centros sociales

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia ha destinado 500.000 euros a obras de mejora en centros sociales. La Corporación que preside Jorge Rodríguez ha aprobado actuaciones en 17 municipios valencianos para adecuar residencias, centros de día y locales de jubilados, entre otras instalaciones. En palabras del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, estas ayudas “van destinadas a mejorar las instalaciones de residencias, centros de día, hogares del jubilado y demás dependencias que ayudan directamente a las personas o bien sirven como lugar de encuentro y sociabilización”.

Rodríguez ha destacado la transversalidad de estas aportaciones, que alcanzan a 17 municipios de varias comarcas, y ha insistido en la hoja de ruta de la Diputación que preside, con obras “quizá menos espectaculares pero muy necesarias para las personas y que realmente dan respuesta a sus problemas”. Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha explicado que “estas mejoras en más de una quincena de municipios sirven para resolver reivindicaciones en algunos casos históricas, y todas tienen en común que van en beneficio de colectivos de personas mayores, con algún tipo de dependencia o socialmente desfavorecidas”.

la-corporacion-que-preside-jorge-rodriguez-aprueba-actuaciones-en-17-municipios-valencianos-para-adecuar-residencias-centros-de-dia-y-locales-de-jubilados-entre-otras-instalaciones

La Corporación que preside Jorge Rodríguez aprueba actuaciones en 17 municipios valencianos para adecuar residencias, centros de día y locales de jubilados, entre otras instalaciones.

Las actuaciones con un mayor presupuesto, de 60.500 euros, son las que se realizarán en Llombai, con la adecuación y restauración de la sala multiusos y la cubierta de la Llar dels Jubilats; la rehabilitación de la accesibilidad de l´Espai dels Majors de Faura; en Olocau, el acondicionamiento de la planta baja del Centro Social Senior; y la rehabilitación del Centro Social y mejora de las instalaciones dedicadas a fisioterapia para personas mayores de Picassent.

Con una cantidad ligeramente menor, 49.500 euros, se ha previsto en Alfarp la rehabilitación y reforma del Centro Social y Educacional para mayores y jóvenes; y en Beniparrell, obras de adecuación del Centro Social del municipio. Asimismo, con 30.434,22 euros, se realizarán obras de rehabilitación y adecuación del Centro Ocupacional Hort de Feliu de Alginet; y 29.228,14 euros se destinarán en Xeresa a la reforma de su Centro Social.

En Cullera, se adecuará el pavimento en la zona exterior ajardinada de la Residencia municipal; en Benigànim, la reforma, adecuación y acondicionamiento de los baños del Centro de Día; en Guadassèquies, la reforma de la terraza del Centro Social; en Jarafuel, la rehabilitación y reforma de la Residencia San Coronado; en Rafelcofer se llevarán a cabo obras de adecuación del primer piso del Centro Social; en Vilamarxant, la reforma del Club de Convivencia; en Domeño, la reforma de dependencias del Centro Social; en Rafol de Salem la rehabilitación del techo del edificio Centro Social; y en Beniarjó la reforma y adaptación de la cocina social en la calle Mercat 9.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.