La Diputación destina 140.000 euros a la conservación del patrimonio inmueble del Valle de Ayora

V_Valle de Ayora
image-210990
La Diputación de Valencia destinará 140.000 euros a la conservación y protección del patrimonio inmueble de los municipios del Valle de Ayora a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.

Algunas de estas ayudas corresponden a los municipios de Cofrentes, que iniciará con urgencia la restauración del tramo de la muralla sur del albacar, y Jalance, que acometerá la restauración de la Casa del Arco.

La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria, resuelta por el anterior equipo de gobierno de la institución, corresponde a los ejercicios 2014 y 2015. Distribuirá un total de 4.280.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 133 edificios con valores históricos, artísticos o que sean de interés en los municipios valencianos.

El programa incluye aquellos edificios emblemáticos en las poblaciones, de acceso o utilización pública, o de los elementos integrados en los mismos, ya sean de carácter civil o religioso y de titularidad pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

Del total de 4.280.000 euros destinados a este tipo de subvenciones, la corporación provincial ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 2.139.764,96 euros, mientras que 2.140.235,04 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.

La Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.

Las subvenciones destinadas al Valle de Ayora son:

MUNICIPIO

ENTIDAD

OBRA

SUBVENCIÓN

DIPUTACIÓN (EUROS)

COFRENTES Ayuntamiento Restauración urgente del tramo de la muralla sur del albacar (Fase I)

50.000

JALANCE Ayuntamiento Restauración de la Casa del Arco de Jalance

40.000

JARAFUEL Ayuntamiento Rehabilitación del matadero municipal

30.000

TERESA DE COFRENTES Ayuntamiento Consolidación e iluminación del Castillo de Teresa de Cofrentes

20.000

TOTAL    

140.000

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.