La Diputación descubre a los 80.000 profesionales del Salón de Gourmets de Madrid la calidad de los productos de la provincia

RUTA DE SABOR
image-349908
A través de Castelló Ruta de Sabor, el Gobierno Provincial potencia el consumo de productos autóctonos castellonenses
Roig: “Posicionamos los productos de nuestra tierra para aumentar su consumo y con ello más trabajo en nuestros pueblos”

La Diputación de Castellón descubrirá a los más de 80.000 profesionales de la gastronomía que se dan cita en el Salón de Gourmets de Madrid la calidad de los productos de la provincia. Así, el Gobierno Provincial da visibilidad a los productos y productores castrellonenses bajo el paraguas de la marca guía que impulsa, Castelló Ruta de Sabor, este foro referente para la gastronomía nacional, la que ya es la 31 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que “es el segundo año que participamos en esta convocatoria y los resultados han sido muy positivos. En los encuentros de coordinación que mantenemos con los productores de los distintos sectores agroalimentarios, son ellos los que nos proponen los foros que consideran más interesantes de acuerdo a su público objetivo y mercados prioritarios. Seguimos trabajando en el mejor posicionamiento de los productos de Castellón, en dar a conocer su calidad en los públicos prioritarios, especialmente entre los prescriptores como se trata en esta feria, para seguir dotando de más oportunidades económicas y laborales a todas las empresas que generan actividad en nuestros pueblos. Posicionamos los productos de nuestra tierra para aumentar su consumo y con ello más trabajo en nuestros pueblos”.

En ese sentido, en el stand se ha hecho muy visible el logotipo de la marca Castelló Ruta de Sabor, con información de la misma y los productos incluidos, así como una exposición con algunos productos incluidos en la marca y en la Ruta del Vino, junto a la Cámara de Comercio de Castellón.

Los productores que están participando bajo la marca Castelló Ruta de Sabor son los siguientes: Agua de Benasal, Bodegas Barón d´Alba, Aceites Bardomus, Salsas Gil, Sentiments Gourmet, Oleícola Penyagolosa, Tomata de Penjar Mas de Fumeros, Biopenyagolosa, Brancal Mermeladas, Ginebra 119 (Carmelitano), Conill del Maestrat, Entra de Ballet, Naranjas Marisa.

Cabe señalar que como parte de este esfuerzo promocional para seguir posicionando la marca-guía Castelló Ruta de Sabor, la Diputación tiene previsto participar también en septiembre en el Speciality Fine & Food Fair de Londres, dentro del pabellón de productos españoles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.