La Diputación de Valencia y FLACSO Argentina ultiman el proyecto de investigación dirigido a jóvenes en materia de igualdad y TIC

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada del Área de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, se ha reunido este miércoles en el Salón de Reinas de la sede de la institución provincial con Gloria Bonder, quien dirige el Área de Género, Sociedad y Políticas de FLACSO Argentina y es Coordinadora de la Cátedra UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina. El motivo fundamental del encuentro ha sido ultimar detalles para el impulso del proyecto de investigación ‘Jóvenes investigando Jóvenes en el mundo digital: un programa de investigación acción desde el enfoque de género’.

isabel-garcia-recibe-a-directora-de-genero-de-flacso-argentina-foto-abulaila

Isabel García recibe a Directora de Género de Flacso Argentina. (Foto-Abulaila).

Se trata de una iniciativa fruto de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para fomentar el conocimiento y estudio del comportamiento juvenil en materia de género y nuevas tecnologías. “Se ha detectado en los adolescentes un aumento del acoso y de violencia de género a través de las redes sociales. Por ello es importante impulsar iniciativas como ésta, para que sean los propios jóvenes los que indaguen sobre estas cuestiones”, ha señalado Isabel García.

El proyecto se centrará en la indagación de experiencias tanto positivas como negativas, en el uso de las TIC, en particular de las redes sociales, por parte de jóvenes de ambos géneros entre 12 y 18 años. Se sustentará en un abordaje metodológico basado en la investigación para la creación de conocimientos en estas temáticas, con la producción de recursos de comunicación y educación elaborados desde la voz, los intereses y las necesidades de los mismos jóvenes.

“Se trata de que los jóvenes se interesen en la investigación en estas materias, tanto juventud como género, brindándoles herramientas conceptuales y metodológicas básicas que permitan posteriormente la elaboración de materiales de divulgación”, ha asegurado Gloria Bonder. El proyecto incluye un taller de formación y una fase de trabajo de campo en la que se conformará el equipo de investigación. Con los datos que se recojan está prevista la elaboración de un informe, así como material digital que sirva para su divulgación entre los propios jóvenes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.