La Diputación de Valencia y Consum distribuyen alimentos a las familias más necesitadas

La Diputación y Consum repartirán a través de ayuntamientos y ONGs todos aquellos productos que habiendo perdido la condición de comercializables son aptos, a todos los efectos, para el consumo humano
El convenio firmado por Rus y Llobell para este año será prorrogable anualmente hasta 2015

El presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, y el presidente de Consum, Francesc LLobell, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo programas y acciones de emergencia social dirigidos a las familias carentes de recursos económicos y a las personas más desfavorecidas, de barrios marginales, inmigrantes y sin techo.

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha manifestado su satisfacción por “continuar la línea de colaboración con Consum que ayuda a tantas familias que están padeciendo la crisis”.

“Con la mediación de la Diputación, los ayuntamientos, y a través de ellos las ONGs, están organizando la recogida de los alimentos en los supermercados y su distribución en los municipios lo que garantiza que el reparto se haga donde se debe y para quien más lo necesita”, ha añadido la diputada Mora.

El presidente de Consum, Frances Llobell, ha expresado el compromiso social de su empresa con la sociedad valenciana en estos tiempos tan difíciles en los que todos los que puedan tiene que ayudar y Consum por su filosofía de cooperativa así lo hace.

Llobell ha estado acompañado por una representación de Consum entre los que se encontraban Javier Quiles, Jefe de Relaciones Externas, Teresa Bayarri, Jefa de Comunicación Externa, Guillermina Cano, ejecutiva de Comunicación Interna, Silvia Moreno, técnica de Relaciones Institucionales y Carmen Picot, ejecutiva de Relación Institucional.

Distribución oficial

El convenio firmado por la Diputación de Valencia y Consum refleja la situación actual de la sociedad altamente desarrollada en la que se producen y ofertan –fruto de ese desarrollo– más alimentos de los que, en una situación normal, son necesarios; sin embargo, la actual crisis económica y el incremento del paro, está aflorando un importante número de personas, incluso familias enteras que carecen de medios para obtener una alimentación suficiente.

Por ello, ambas partes consideran necesario recuperar, evitando su destrucción, todos aquellos alimentos que habiendo perdido la condición de comercializables son aptos, a todos los efectos, para el consumo humano.

La Diputación de Valencia, previa la realización de un estudio de viabilidad, va a gestionar a través de los ayuntamientos o de organizaciones sin ánimo de lucro la recogida de los alimentos excedentarios para su concentración y conservación en lugares adecuados para su posterior distribución, bien de manera directa o a través de las instituciones sociales que se determinen.

El convenio sellado ayer tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012 y se podrá prorrogar por períodos anuales hasta el 31 de diciembre de 2015.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.