La Diputación de Valencia se suma al reconocimiento público de las personas que trabajan por la igualdad entre mujeres y hombres

María Josep Amigó. (Foto-Abulaila).

María Josep Amigó. (Foto-Abulaila).

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia se suma a los actos institucionales previstos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En este sentido, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, asistirá este martes al acto de entrega de los XIX Premios ‘Isabel Ferrer’.

Unos galardones que entrega la dirección general del Instituto Valenciano de las Mujeres y para la Igualdad de Género, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con objeto de reconocer y premiar públicamente a aquellas personas y colectivos que, desde el ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural han destacado por romper con los prejuicios sociales y culturales que impiden a las mujeres ser consideradas en igualdad a los hombres o que hayan destacado por su labor en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

En la presente edición de estos galardones se distinguirá a Carmen Alborch, por su trayectoria, compromiso y lucha por el feminismo. Una mujer que ha representado uno de los rostros más significativos del movimiento feminista valenciano.

También recibirán el reconocimiento público las mujeres pescadoras de El Palmar. Por su lucha en defensa de la igualdad de género, dado que han conseguido que se respeten sus derechos hereditarios en el mundo de la pesca.

Y en última instancia también será reconocida Neus Albertos Meri. Una de las pioneras en preparación de proyectos formativos para instituciones municipales y autonómicas, con perspectiva de género. Ha realizado trabajos sobre empoderamiento y cambios en los paradigmas patriarcales y misóginos. Es alumna destacada de Marcela Lagarde y de los Ríos, en quien se ha inspirado para transmitir un feminismo humanista.


Leave a Reply

Your email address will not be published.