La Diputación de Valencia renueva el convenio con la Fundación Levante UD en su compromiso con el deporte base, femenino e inclusivo

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada del Área de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, se ha reunido con el presidente de la Fundación Levante UD “Cent Anys”, José Manuel Fuertes, para renovar el convenio que la institución provincial mantiene con la entidad sin ánimo de lucro. Como novedades este año se ha organizado por primera vez el Torneo de Fútbol 8 Inclusivo para Personas con Discapacidad Intelectual, así como el primer Torneo Comunidad Valenciana de Fútbol 7 Femenino Amateur.

La diputada Isabel García y el presidente de la Fundación Levante UD.

“Este convenio refuerza el compromiso de la Diputación de Valencia con el deporte base, femenino e inclusivo. Es importante poder aportar nuestro granito de arena a este proyecto consolidado y con una proyección más allá de la provincia de Valencia, que recoge los valores del mundo del deporte y la esencia de esta nueva Diputación”, ha destacado la diputada del Área de Igualdad, Juventud y Deportes.

Con un presupuesto de 250.000 euros, en el convenio se establece el apoyo y la colaboración entre ambas entidades en los ámbitos social y deportivo, con el objetivo de eliminar barreras y favorecer la inclusión a través del deporte, en este caso del fútbol. Entre las actividades con un matiz más social destaca el Primer Campeonato Nacional “Todos Jugamos”, en el que además de los nuevos torneos de Fútbol 8 y Fútbol 7 se ha organizado el tercer torneo escolar Club de los Niños.

La Diputación de Valencia, como patrona de la Fundación Levante UD, mantiene con la renovación de este convenio su compromiso con la promoción del deporte base, así como con el fomento de la actividad física inclusiva y femenina, como valores que vertebran la sociedad y promueven la igualdad de oportunidades, así como la equidad social y de género.


Leave a Reply

Your email address will not be published.