La Diputación de Valencia impulsa el jardín etnobotánico de Aras de los Olmos

Aras-de-los-Olmos-pueblo14-520x240
image-208759
El diputado de Medio ambiente, Josep V. Bort, ha impulsado la creación del jardín etnobotánico de Aras de los Olmos,  una de las primeras medidas que se han llevado a cabo en esta área de la corporación, en concreto la ejecución de la segunda fase de la restauración paisajística, ambiental y didáctica de las áreas degradadas de esta antigua infraestructura municipal para convertirla en una zona verde.

La zona verde, como ha explicado el alcalde de Aras, Rafael Giménez, “era antes un antiguo cementerio que estaba abandonado y en desuso” y ha señalado que ahora “ha sido totalmente restaurado con plantas medicinales autóctonas”. El Jardín Botánico de Valencia ha colaborado en la elaboración del proyecto.

El jardín, que cuenta con más de 2.000 plantas medicinales, ha sido subvencionado en un 92’5% por la Diputación de Valencia, lo que supone un total de 60.000 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.