La Diputación de Valencia dobla el presupuesto del Plan de Ajardinamiento

Valencia Noticias | Redacción. Foto: Abulaila.- La Comisión de Cooperación Municipal y Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha aprobado las bases de la convocatoria del Plan de Ajardinamiento 2015, que este año está dotado de un millón de euros para el mantenimiento de zonas ajardinadas de la provincia, 500.000 euros más que el pasado ejercicio.

La Diputación subvencionará los gastos que ocasione el mantenimiento de las zonas ajardinadas, lo que incluye, entre otros, los gastos realizados por adquisición de plantas y arbolado, realización de tratamientos fertilizantes y fitosanitarios y adquisición de los productos necesarios para llevar a cabo dichos trabajos, así como los ocasionados por la poda y tala de arbolado. No tendrán consideración de gasto subvencionables los de personal.

Salvador Enguix, diputado de Medio Ambiente foto_Abulaila (2)
La subvención máxima a percibir por los beneficiarios dependerá del número de habitantes. Los municipios de menos de 5.000 habitantes recibirán subvenciones de hasta 3.000 euros; las localidades de entre 5.000 y 20.000 habitantes, hasta 5.000 euros; a las poblaciones con más de 20.000 habitantes se les concederá hasta 6.000 euros y a las entidades locales menores hasta 2.000 euros.

La solicitud de subvención podrá hacerse por vía telemática a través de la carpeta ayuntamiento de www.dival.es con el correspondiente certificado digital, en un plazo de 20 días a partir de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.