La Diputación de Castellón retoma el arreglo de pistas y caminos tras el verano en 112 municipios

Las máquinas están trabajando en 14 pueblos de forma simultánea tras haber reparado varios desprendimientos por lluvias | Sandalinas: “Mantenemos y recuperamos la accesibilidad en los términos municipales, especialmente de los pueblos del interior”

La Diputación de Castellón ha retomado los trabajos correspondientes al Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales que beneficiarán a un total de 112 municipios durante este año y permitirán la reparación de más de mil kilómetros de caminos. Así, a los 47 pueblos donde la maquinaria del Parque Móvil de la institución provincial ya había trabajado hasta el pasado mes de mayo cuando se interrumpieron las labores por el riesgo de incendios, ahora hay que sumar 65 más que confirman la evolución positiva de esta línea de trabajo, que ya en este mes de septiembre habrá superado lo logrado el año pasado.

3769 16-09-14 CAMINOS

El diputado delegado del Parque Móvil, Laureano Sandalinas, ha explicado que “ya hemos superado este año los mil kilómetros de pistas y caminos rurales rehabilitados. Se está haciendo un buen trabajo en mantener y recuperar la accesibilidad en los términos municipales, especialmente de los pueblos del interior. Son muchos los alcaldes que nos han trasladado los buenos resultados de estos trabajos en los caminos y pistas de los términos municipales, porque además la mayoría de los municipios son pequeños y nos disponen de medios para adecuar sus pistas y caminos de acceso dentro de su término municipal”.

Cabe señalar que para realizar estas actuaciones la maquinaria más empleada en estos trabajos son las retroexcavadoras, las desbrozadoras y las niveladoras.

Tal y como ha indicado el diputado, “la única excepción que se ha hecho este verano han sido los trabajos como consecuencia de las lluvias, que ha obligado a acometer obras de emergencia para acondicionar algunos de los caminos de los municipios más afectados”.

Actualmente las máquinas de la Diputación están trabajando en los siguientes municipios: Borriol, Oropesa del Mar, la Jana, Salzadella, Albocàsser, Xert, Portell de Morella, Cinctorres, Pobla de Benifassà, Torre d´en Domenec, Villanueva de Viver, Almenara, Puebla de Arenoso y Benafer.

VLC Noticias |Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.