La Diputación de Castellón publica 16 libros en un año como parte de su labor de promoción cultural de los pueblos de la provincia

1987 5-05-15 PUBLICACIONES
image-297484
La Diputación de Castellón ha optimizado sus recursos por la promoción y difusión cultural de la provincia a través de la publicación durante el último año de un total de 16 libros sobre los usos y tradiciones de los pueblos de Castellón. Así, el Gobierno Provincial ha consolidado su trabajo por preservar el conocimiento de la historia local de los municipios en obras que realizan autores de la zona, muchas veces en colaboración con la UJI, al tiempo que difunde los atractivos patrimoniales y culturales de la provincia, estudios realizados por autores castellonenses o incluso publicaciones de colectivos sociales y asociaciones, siempre teniendo en cuenta el criterio de interés provincial.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor esta labor por “dar a conocer contenidos y singularidades de nuestra tierra que sin la ayuda institucional sería muy complicado que fructificaran en una obra editorial, pues carecen de beneficio comercial. Son libros que preservan el conocimiento colectivo de la trayectoria de un pueblo y el conjunto de los 16 libros publicados en el último año sobre la cultura de un total de 18 municipios ponen de manifiesto la intensa labor de esta casa por difundir nuestra cultura y que se traduce ya en más de 100 obras publicadas durante los últimos cuatro años”.

El fondo editorial reúne, también, publicaciones ajenas a la Diputación, que han sido editadas por particulares, instituciones o Ayuntamientos de la provincia, siempre referidas o relacionadas con las comarcas o los autores castellonenses, y que reciben así una ayuda para la edición. Es a través de la compra de ejemplares como se materializa la ayuda a ediciones autóctonas y de interés provincial.

El fondo editorial, accesible online para el ciudadano

Todos los volúmenes publicados por la Diputación desde el inicio de la puesta en marcha del Servicio de Publicaciones en 1984 han ido formando un amplio Catálogo de Publicaciones que integran el Fondo editorial de la Diputación. Dicho catálogo se puede consultar actualizado en la WEB del Servicio de Publicaciones (www.dipcas.es/dip_publicaciones/). En el fondo editorial, el lector encuentra también todos aquellos libros que fruto de diferentes convenios de coedición se han ido estableciendo con algunos ayuntamientos de la provincia de Castellón y otras instituciones como son, por ejemplo, los Ayuntamientos de Nules o el de Vila-real, la Universitat Jaume I o el Consejo Escolar Valenciano.

El fondo editorial reúne, también, publicaciones ajenas a la Diputación, que han sido editadas por particulares, instituciones o ayuntamientos de la provincia, siempre referidas o relacionadas con las comarcas o los autores castellonenses, y que reciben así una ayuda para la edición. Es a través de la compra de ejemplares como se materializa la ayuda a ediciones autóctonas y de interés provincial.


Leave a Reply

Your email address will not be published.