La Diputación de Castellón prevé reservas turísticas ‘más rentables’ este verano

El mes de julio será la antesala del que será un verano mejor para el turismo de la provincia respecto de la ya buena temporada estival de 2014, especialmente en lo que tiene que ver con la rentabilidad de las habitaciones para los alojamientos hoteleros. La Diputación de Castellón prevé un aumento del 3% de la ocupación turística durante el próximo mes, hasta situarse en torno al 88% en los establecimientos hoteleros de costa y del 70% en los de interior.

Como uno de los factores reseñables de este verano 2015 destaca que el aumento continuado de la demanda de turistas a establecimientos hoteleros de costa en los últimos tres años ha permitido incrementar ligeramente el precio medio de venta de habitaciones para este verano.

1511 3-04-15 TURISMO

Así lo ha explicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien ha destacado “los buenos resultados que está teniendo el esfuerzo conjunto entre las distintas instituciones y los empresarios turísticos de la provincia por mejorar el posicionamiento de nuestro destino. En el caso del turismo de costa, la mejora paulatina de visitantes cada verano ya se traduce en esta mejora en el ritmo de las reservas, de tal forma que la diferencia entre reservas de julio y agosto cada vez se va acortando más, y que haya tan buena previsión para el próximo mes nos anima a pensar en que será una campaña excelente, aunque no nos aventuramos a decir nada más, porque factores que no controlamos, como principalmente el climatológico condiciona en gran medida las reservas de última hora”.

La previsión en cuanto a la ocupación del interior para el mes de julio es de mantenerse similar al mes de julio del año pasado con ocupaciones en fin de semana que se sitúan en torno al 70%, siendo el excursionismo al interior (desplazamiento del viajero sin pernoctación) el que demuestra un gran dinamismo en verano debido a las excursiones realizadas tanto por los residentes de la Comunidad Valenciana como por los residentes de Cataluña cuyo motivo principal para el desplazamiento son las fiestas, eventos y gastronomía del interior.

Es por ello precisamente, tal y como ha señalado Martínez, que “desde la Diputación estamos impulsando desde hace años centenares de actividades culturales, gastronómicas y deportivas especialmente en los municipios del interior de la provincia que sirven de reclamo para intensificar y alargar cada vez más esas visitas”.

En cuanto a la procedencia de los viajeros a Castellón por mercados, el 79% de los turistas que recibirá la provincia es español. Entre ellos, predominan los de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana, Aragón, País Vasco y Navarra. En cuanto a los procedentes de mercados extranjeros, el francés constituye el principal mercado emisor de turistas a la provincia.

Mejores cifras continuadas desde enero, mayor rentabilidad

Otro indicador positivo para el sector turístico provincial a tener en cuenta para este 2015 y sobre todo en el objetivo principal que tiene la Diputación de desestacionalizar la actividad de los pueblos es el buen comportamiento que ha experimentado el sector durante los cinco primeros meses del año. Así lo confirman los datos de alojamientos hoteleros de Castellón en mayo, cuando han aumentado sus viajeros un 4,3%, con un total de 95.100. Una mejora todavía mayor si se tiene en cuenta el acumulado, ya que en este periodo ha habido un 10,2% más de viajeros que de enero a mayo de 2014, que realizaron un 7,2% más de pernoctaciones.

“Uno de los datos más interesantes para el sector y que arroja este balance es el incremento del 9,3% de la rentabilidad, algo que se ha conseguido al aumentar las habitaciones ocupadas durante este tiempo, y que se logra a pesar de haber descendido la tarifa media diaria en poco más del 1%. Un dato que confirma que es rentable romper la estacionalidad de nuestro sector para las empresas, para los pueblos y sobre todo para la generación de nuevas oportunidades laborales para los ciudadanos castellonenses”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.