La Diputación de Castellón pone en valor las iglesias monumentales de la provincia a través del multitudinario ciclo de música barroca

 
Públic LEH
image-414459
Los conciertos se han celebrado durante este verano en importantes templos religiosos de cinco municipios de la provincia

Sales: “La música de L’Estança Harmònica ha sido un claro dinamizador turístico y cultural de nuestro patrimonio histórico”

La Diputación de Castellón ha abierto este pasado mes de julio de par en par las puertas de diferentes monumentos religiosos de la provincia a través de la  campaña Música Barroca en les Esglésies Monumentals. Más de medio millar de espectadores han podido disfrutar en cinco municipios de la provincia de un ciclo de conciertos, protagonizados por la formación L’Estança Armónica, que han permitido “dar protagonismo a nuestro patrimonio histórico a través de la música culta”.

 Vicent Sales, vicepresidente provincial y diputado de Cultura, ha resaltado el “peso turístico y, sobre todo, cultural” de esta apuesta musical puesta en marcha gracias a la institución provincial. “Los conciertos”, ha destacado Sales, “han llenado de centenares de visitantes cinco iglesias de la provincia, todas ellas de un innegable valor arquitectónico e histórico”.

 Así, el pasado mes de julio la iglesia de la Natividad de Villahermosa del Río, la Iglesia de la Transfiguración del Senyor de les Useres, la iglesia Vella de Nuestra Señora de l’Assumpció de Xert y la iglesia Arxiprestal de Nuestra Señora de l’Assumpció de Llucena se sumaron a la actuación realizada en junio en Peñíscola para dar forma a una línea musical de “marcado recorrido cultural que hizo las delicias de todos los que la disfrutaron”.

 Interacción con el público

Además de acercar a los oyentes la música del siglo XVII y XVII, LA campaña impulsada por el Gobierno provincial, que ha contado con más de 100 asistentes por actuación, ha permitido que los asistentes vayan más allá y se familiaricen con la música de cámara. Para ello, una vez finalizadas las interpretaciones, los músicos invitaban al público a ver de cerca los instrumentos e incluso hacer uso de ellos.

 “Es imprescindible que aprovechemos todos los recursos posibles para poner en valor nuestro legado artístico, cultural y arquitectónico y este ciclo de conciertos, que ha sido todo un éxito de participación, nos ha permitido a través de la música dar a conocer y realzar diversos monumentos religiosos de nuestra provincia”, ha concluido el diputado de Cultura.


Leave a Reply

Your email address will not be published.