La Diputación de Castellón ofrece formación gratuita a empresas del interior para mejorar su gestión empresarial

La Diputación La Diputación de Castellón comienza 2016 intensificando el trabajo para ayudar a las empresas del interior a mejorar su competitividad. Con ese objetivo, ha organizado sendos cursos formativos gratuitos para que diferentes firmas empresariales mejoren su gestión empresarial.

5512 11-11-15 CEDES ALBOCA-SSER
image-293819

Hay que tener en cuenta, que en la actualidad, el futuro de la empresa no sólo se entiende desde el mantenimiento de la actividad, sino también en el de la innovación y la adaptación a las nuevas exigencias del mercado. Aquellos empresarios y empresarias que no se adapten y mejoren sus negocios día a día en función de las demandas del entorno perderán competitividad y actividad, por ello, la Diputación de Castellón  apuesta por la mejora continua en todas las áreas que afectan a la gestión de las empresas.

Tal y como ha anunciado el Diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, “más de 780 empresas del interior de la provincia han participado en alguna actuación dentro del Plan de Apoyo a la consolidación empresarial, ya sea a través de eventos networking, programas de asesoramiento individualizado o talleres formativos en cualquiera de las áreas de gestión administrativa y financiera, marketing y comunicación, nuevas tecnologías, desarrollo de habilidades para los negocios o iniciación a la internacionalización”.

Este plan dirigido al empresariado de la provincia tiene como objetivo el apoyo a pymes y autónomos para la consolidación, expansión e innovación de sus empresas y negocios, a través de asesoramiento especializado y la formación. Está compuesto por diferentes programas que buscan dotar al empresariado de conocimientos básicos sobre aspectos fundamentales de ámbito empresarial como las finanzas, la planificación de acciones comerciales, la importancia de la presencia en redes sociales y posicionamiento de marca, liderazgo empresarial, apertura de las empresas a los mercados exteriores, entre otros.

Dentro del Itinerario de especialización en gestión administrativa y financiera   se ofrecen durante el mes de enero y febrero dos cursos con el objetivo de proporcionar la formación individualizada necesaria para conseguir una mejora en la gestión y administración del tejido empresarial provincial.             Este itinerario formativo está estructurado en talleres teórico-prácticos en las diferentes áreas de gestión empresarial, de forma que permitirá a las empresas, autónomos y profesionales asistentes aplicar los nuevos conocimientos a su propia empresa trabajando con datos reales durante la realización de las diferentes sesiones.

 

-Curso de “Estructura de costes. Control de gestión y política de precios” de 20 horas de duración con el objetivo de proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos para la determinación de la estructura de costes de la empresa. Adquirir la destreza técnica para realizar presupuestos de costes en base a las estructuras calculadas, y realizar su control periódico, para poder establecer las políticas de fijación de precios adecuadas a las diversas situaciones del mercado.  El contenido a desarrollar es: costes fijos y variables, centros de costes y criterios de reparto, política de fijación de precios, el presupuesto de costes y establecimiento y seguimiento.

 

LUGAR

FECHAS

HORARIO

CEDES Lucena

12,14,19,20 y 25 de enero de 2016

De 15:30h a 19:30h

 

-Curso de “Gestión de Cobros y Pagos” de 20 horas en el que el principal objetivo es dotar a los asistentes de las habilidades técnicas mínimas necesarias para la gestión de la tesorería así como dotar de los conocimientos básicos sobre los principales medios de cobro y pago.  El contenido del curso será: análisis de la gestión de cobros y pagos, estudio de medios de pago y de cobro y cálculos financieros básicos.

 

 

LUGAR

FECHAS

HORARIO

CEDES Morella

21,26 y 28 de enero y 2 y 4 de febrero de 2016

De 15:30h a 19:30h

 

 

Para más información  y  preinscripciones: www.castellonemprende.es  www.centroscedes.es ,cedesempresa@dipcas.es, y teléfono 964256681 (Ext. 1).

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.