La Diputación de Castellón insta a la Conselleria a que investigue la presunta filtración del examen de una oposición del Hospital Provincial

4427 3-9-15 HOSPITAL PROVINCIAL
image-271190
La diputada provincial del Hospital Provincial, Nieves Martínez, ha instado a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, a que investigue lo sucedido con la presunta filtración de las preguntas del examen de las oposiciones a técnico de documentación sanitaria del Hospital Provincial de Castellón al tener conocimiento de que éstas tendrán que repetirse.

La diputada ha señalado que “es llamativo que en la primera ocasión que este Consell, del que tantas veces hemos tenido que escuchar la crítica a supuestas corrupciones, ahora exista la unanimidad en el tribunal para suspender la oposición. Desde luego, dice mucho de su manera de trabajar. Por tanto, instamos a la Conselleria a que despeje cualquier tipo de sospecha, que investigue qué ha pasado y que se forme un nuevo tribunal que garantice la igualdad de oportunidades de todos los opositores que se presentan para optar a una de estas plazas”.

Cabe recordar que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer el anuncio de la anulación del primer ejercicio de estas oposiciones, vista la decisión unánime del tribunal.

En ese sentido, Martínez ha señalado que “la gravedad de las irregularidades en el proceso ha debido ser evidente cuando todos los miembros del tribunal, por unanimidad, han decidido anular la convocatoria”.

Por último, cabe señalar que el perfil laboral de técnico de documentación sanitaria requiere una titulación específica de Formación Profesional especializada en la gestión de historias clínicas y del archivo hospitalario.


Leave a Reply

Your email address will not be published.