La Diputación de Castellón financia un proyecto para potenciar las oportunidades económicas de mujeres emprendedoras

REINVENTADAS (1)
image-402863
La Diputación de Castellón tiene fijado el fomento de las oportunidades laborales de las mujeres como uno de los ejes más importantes de su planes de empleo. Con el objetivo de incidir en esta estrategia, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido esta mañana con representantes de Reinventhadas, Asociación de Mujeres Emprendedoras.  

 Se trata de una de las diecisiete entidades que se ha beneficiado de las ayudas económicas que Diputación concede anualmente a acciones innovadoras de fomento de empleo, emprendimiento y promoción económica.

Durante la reunión en Nuevas Dependencias de la Diputación, Aguilella ha conocido de primera mano el programa de acciones de un proyecto que busca ofrecer apoyo a mujeres con inquietudes emprendedoras a través de cuatro eventos de networking y talleres presenciales para mejorar la cualificación profesional y competencias de las participantes.

 Aguilella ha explicado que “los eventos de networking, que se celebran en Vila-real, L’Alcora, Castellón y Almassora, pretenden servir de espacio de encuentro donde desarrollar sinergias, compartir buenas prácticas y dar visibilidad a los proyectos de las emprendedoras. El objetivo es crear una red de contactos que fomenten la colaboración entre mujeres, lo que redundará en que tengan mejores oportunidades económicas y mayor capacidad para generar empleos”. Los talleres programados versarán sobre nuevas tecnologías, inglés, fotografía y técnicas corporales, entre otros.

La Diputación contribuye así a este proyecto de Reinventhadas, que se ha estado celebrando los meses de mayo y junio, y que tendrá continuidad en septiembre y octubre de 2016. Está previsto que al final de esta iniciativa participen aproximadamente 122 mujeres empresarias y autónomas, así como público general que desee ampliar sus conocimientos para mejorar profesionalmente.

 Subvención para 17 entidades privadas sin ánimo de lucro

Para la convocatoria de 2016, diecisiete entidades privadas sin ánimo de lucro han sido subvencionadas para desarrollar distintos proyectos que buscan impulsar la empleabilidad, fomentar la iniciativa emprendedora a través de fórmulas innovadoras y en definitiva, contribuir a la promoción económica de la provincia. Cerca de 100.000 euros es el importe total de la convocatoria de ayudas que la Diputación Provincial destina a los proyectos cuyos resultados está previsto beneficien a más de 5.500 castellonenses.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.