La Diputación de Castellón envía 87 efectivos al Arenal Sound para ayudar a garantizar la seguridad en el festival

3135 PROTECCIÓN CIVIL
image-410796
El Gobierno Provincial ha desplegado 87 efectivos esta semana para ayudar a garantizar la seguridad en el Arenal Sound de Buriana que se celebra estos días. El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ha establecido un dispositivo especial para responder a las emergencias que puedan surgir, al margen de que hay presencia de agentes de Protección Civil para ayudar en la organización y control de accesos al recinto del festival.

Ambos cuerpos, que trabajan en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana y otras fuerzas de seguridad, se regirán por dispositivos específicos de servicio para atender las necesidades extraordinarias derivadas de este evento musical. Por un lado, el Consorcio Provincial de Bomberos asignará 42 efectivos para reforzar la seguridad del festival a los que cabe sumar los 45 agentes de Protección Civil que la Diputación desplazará a través de un cuadrante extraordinario dedicado reforzar la seguridad en el entorno del macroevento.

Luis Rubio, diputado provincial de Bomberos, ha reivindicado la “apuesta” que se hace desde el Gobierno Provincial por eventos como el Arenal Sound que “constituyen un potente valor económico, de crecimiento, desarrollo y oportunidades para nuestra provincia. Es por ello que la disponibilidad económica para garantizar las medidas de seguridad es plena y a la inversión que Diputación dedica a la promoción, difusión y apoyo de festivales como el Arenal, se suma, asimismo, la partida específica que en materia de seguridad y control se asigna para atender los dispositivos extraordinarios de vigilancia, algo fundamental para garantizar la confianza de los turistas que nos visitan”.

En el caso del dispositivo de bomberos hay activa una dotación fija 24 horas en la zona de camping, otra dotación 12 horas diatias en la zona de conciertos y un camión nodriza activo con 35.ooo litros de agua en el Puesto de Mando Preventivo. Además, desde el Consorcio Provincial se ha activado un retén itinerante del parque de bomberos de la Plana Baixa que está haciendo rondas preventivas.

Castellón, tierra de festivales

El titular de la cartera provincial de Bomberos ha reivindicado el apoyo de la Diputación a la provincia bajo la marca ‘Castellón, tierra de festivales’, como el más claro aval de “defensa y promoción de nuestra provincia que trabajar por ser líder de este tipo de turismo en Europa”. Desde el Gobierno Provincial, a través de su presidente, Javier Moliner, “no solo nos creemos las capacidades y potenciales de Castellón en este sector, sino que invertimos en ellas con un montante de 400.000 euros para ponerlas en valor y atraer capitales que generen crecimiento e inversión”.

Así, el Arenal Sound percibirá 172.850 euros a través de un contrato de patrocinio turístico del que ha resultado adjudicatario junto a otros tres festivales, el Nickelodeon Slime Fest, el Rototom y el FIB.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.