La Diputación de Castellón dedicará 36 millones de euros para potenciar su acción social y ayudar mejor a las personas que más lo necesitan

La Diputación de Castellón destinará en sus presupuestos de 2016 3.392.798 euros más a iniciativas sociales al elevar a 36.102.159 el capítulo social, que ya supone el 27,7% del total de las cuentas provinciales. Aumentan las partidas presupuestarias más importantes, como los 23,8 millones que destinará al Hospital Provincial de Castellón (22,4 en 2015), o los más de 3 millones de euros que que destinará a la educación especial y al centro de acogida en Penyeta Roja.
0113 16-01-15 FORCALL
image-276874

 El presidente provincial, Javier Moliner, ha hecho hincapié en que “mi prioridad son las personas y por eso crearé más oportunidades para que no nos dejemos a nadie en el camino. Estos presupuestos traducen a números las prioridades del Gobierno provincial, que son las personas, Para el Gobierno Provincial, por encima de todo, está mejorar la calidad de vida de los castellonenses, especialmente los que menos recursos y más dificultades tienen”.

 La actuación de la Diputación en Acción Social se traduce en iniciativas como los 300.000 euros de la convocatoria pública de subvenciones a 150 asociaciones y entidades prestadoras de servicios que trabajan por la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables de la provincia. Otra partida importante se dedica al mantenimiento de los equipos base de servicios sociales que, con 300.000 euros de la Diputación, prestan asistencia a 107 municipios de la provincia.

 

“Garantizamos la prestación de los servicios sociales en todos los pueblos, por pequeños que sean para que los ciudadanos no se vean discriminados por el lugar en el que residan”, ha indicado el presidente, quien además ha señalado que “el Plan de Unidades de Respiro Familiar contará con un un importante impulso. Tras comprobar el buen funcionamiento que están teniendo y los beneficios que supone para la población del ámbito rural, dirigiremos 169.000 euros al mantenimiento de las ya existentes y 96.000 euros a adecuar nuevos locales”.

 

Cabe señalar que, entre otras iniciativas, la Diputación incuye en sus presupuestos novedades como el servicio de urgencia psicológica para víctimas secundarias de violencia de género, con 8.000 euros, 100.000 euros para la colaboración institucional en articulación de medidas contra la pobreza energética,  40.0000 euros para las becas dirigidas a personas con discapacidad y otros 15.000 para becas dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género.

 

Se ha colaborado con 184 colectivos y ayudado a 35.000 personas

Las iniciativas sociales de la Diputación de Castellón beneficiarán este año que finaliza a un total estimado de 184 entidades y colectivos y a 35.300 personas con especiales dificultades o en riesgo de exclusión social.

 

Otros servicios, como la teleayuda domiciliaria a cerca de 500 personas, equipamiento de centro de personas mayores, becas para mujeres supervivientes a la violencia de género,becas de formación universitaria para personas mayores, el programa para la eliminación de la violencia de género completan esta apuesta por mejorar la inserción social y laboral de aquéllos colectivos con mayores dificultades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.