La Diputación de Castellón adjudica por 1,2 millones la mejora de la CV-213 a Navajas

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Castellón ha adjudicado por 1.224.064 euros a la UTE Urbamed-Ravi los dos tramos de la obra de ampliación y mejora que va a cometer en la carretera CV-213, el primero de ellos en Navajas y el segundo entre Matet y Algimia de Almonacid. Con esta importante actuación, la institución impulsa las oportunidades económicas de la comarca del Alto Palancia, especialmente en lo que tiene que ver con el turismo, ya que a través de estas actuaciones se mejora considerablemente el acceso a Navajas desde la A-23, principal vía de acceso al municipio desde Valencia, y también un tramo especialmente peligroso de curvas entre Algimia y Matet.

4839 19-11-14 NAVAJAS

El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha explicado que “esta actuación conseguirá dos objetivos fundamentales para la Diputación. Por una parte, mejorar considerablemente la seguridad vial de los vecinos de la zona que transitan con frecuencia por este vial. Por otra, mejorar las oportunidades de estos pueblos, ya sea desde la perspectiva turística, ya sea desde el punto de vista de acortar tiempos en los desplazamientos, algo fundamental tanto para las empresas de estos pueblos como de los propios vecinos que se desplazan a diario para trabajar”.

En cuanto a las características de la obra, el primero de los tramos en los que se va a actuar comprende desde el kilómetro 0 al 1+125 en los términos de Segorbe y Navajas. Supondrá una notable mejora del acceso que actualmente tiene el municipio desde la A-23.

El segundo tramo comprende desde el kilómetro 14+800 al 16+200 entre los términos municipales de Algimia y Matet. Esta actuación supondrá el arreglo de varias curvas peligrosas, con un notable ensanchamiento de la vía que mejorará notablemente la seguridad vial en la zona.

En ese sentido, Folgado ha hecho hincapié en que “nuestro trabajo no se define por su vistosidad, sino que vamos haciendo, tramo a tramo, de la red vial provincial una oportunidad y no un inconveniente para los pueblos de la provincia. El interior de la provincia de Castellón es precioso, con muchísimas oportunidades turísticas, pero además de potenciar el turismo estas mejoras favorecen la fijación de población durante todo el año en estos municipios”.

Cerca de 3 millones de inversión en carreteras en apenas unos días

La adjudicación de estas actuaciones en la CV-213 se suman a la aprobación, hace apenas unos días, de cuatro nuevas obras de mejora en más carreteras del interior, de cara a seguir cumpliendo el compromiso de potenciar la mejora y oportunidades económicas de los pequeños municipios donde se realizan.

Así, con una inversión provincial de 1.635.000 euros, la institución ha iniciado ya la tramitación de las obras a desarrollar en la CV-109 de acceso al Boixar y Corachar en la Pobla de Benifassà (360.000 euros), en la CV-166 en el Acceso a Culla(425.000 euros), en la CV-137 de Càlig a Sant Jordi (575.000 euros), y en la CV-169 desde La Cabrera al Coll del Vidre por Benafigos (275.000 euros).


Leave a Reply

Your email address will not be published.