La Diputación de Alicante vive su Navidad más multitudinaria gracias al Mercadillo artesanal y a la exposición “Los Mensajeros de Dios”

Cerca de 60.000 personas han visitado el Mercado de Artesanía situado en los jardines del Palacio Provincial y más de 31.00 han pasado por la muestra de belenes

La Diputación de Alicante vive su Navidad más multitudinaria gracias al Mercadillo artesanal y a la exposición “Los Mensajeros de Dios”

La Diputación de Alicante está viviendo este año su Navidad más multitudinaria gracias al completo programa de actividades que se está llevando a cabo en el Palacio Provincial y que ha convertido la sede de la institución en el epicentro de las fiestas navideñas en la provincia. Por un lado, el Mercadillo Artesanal ubicado en los jardines ha recibido la visita de un total de 58.412 personas desde que se inauguró el pasado 18 de diciembre y, por otro, la exposición de belenes “Los Mensajeros de Dios” que puede verse en la sala de exposiciones de la planta principal del palacio ha sido visitada por 31.496 personas desde que se abrió al público el pasado 2 de diciembre.

Otro de los puntos focales más frecuentados estos días ha sido la Casa de Santa Claus, en cuyo buzón, los niños y niñas de la provincia de Alicante han depositado cerca de 6.500 cartas dirigidas a Papá Noel, que ya ha pasado el relevo al Cartero Real, que será el encargado de recoger las misivas para los Reyes Magos, hasta el próximo día 5 de enero.

122815 mercadito navideño
image-291067

El diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, ha mostrado su satisfacción por estas cifras y ha animado a quienes aún no hayan disfrutado de las propuestas de ocio del Gobierno Provincial para esta Navidad a que lo hagan hasta el próximo 6 de enero. “Estamos muy satisfechos de que el  Palacio Provincial y sus jardines se hayan convertido en un punto de encuentro para todos los ciudadanos de la provincia de Alicante sin excepción”, ha manifestado Castillo.

El detalle del balance diario de las personas que han pasado por el Palacio Provincial desde que se inauguró el programa ‘La Navidad está en la Dipu’ es el siguiente: un total de 4.669 pasaron por la sede del Gobierno Provincial el pasado 18 de diciembre, mientras que el sábado 19, fueron 7.366 las visitas recibidas. El domingo 20 de diciembre sólo se contabilizaron las visitas realizadas al mercado artesanal, que recibió un total de 7.302 visitantes, puesto que la muestra de belenes permaneció cerrada durante toda la jornada debido a que el Palacio se convierte en colegio electoral y ese día se celebraron las elecciones generales.

Asimismo, el lunes 21, el balance ascendió a 6.540 visitas, mientras que el martes 22 fueron 5.433 las personas que pasaron tanto por el mercadillo artesanal como por la muestra que organiza la asociación de Belenistas de Alicante junto a la institución provincial.

El miércoles 23 la cifra se incrementó hasta alcanzar un total de 11.565 visitantes y el día de Nochebuena fueron 2.525 las personas que se acercaron a disfrutar de las propuestas navideñas de la Diputación de Alicante. El 25 de diciembre, un total de 11.566 personas pasaron por la sede del Gobierno Provincial para celebrar el día de Navidad, mientras que el sábado 26 se volvió a bátir el record de visitas con 15.451 visitantes.

Finalmente, ayer domingo 28 de diciembre, hasta las 20:00 horas de la tarde, se registraron un total de 9.760 visitas, “una cifra que completa los primeros diez días de actividades navideñas en la Diputación de Alicante con unos resultados que están superando largamente las expectativas”, según reconoce el vicepresidente provincial, Carlos Castillo.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.