La Diputación de Alicante se integra en la comisión mixta autonómica para coordinar la acogida de refugiados

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha intervenido en la reunión celebrada esta mañana en la sede la Conselleria de Igualdad

091515 Reunion Mercedes Alonso La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha participado esta mañana en la reunión constitutiva de la Comisión Mixta que se encargará de coordinar los recursos e iniciativas orientadas a la acogida de refugiados en la Comunidad Valenciana. Este órgano está integrado por las tres diputaciones provinciales, la Conselleria de Igualdad y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Durante el encuentro, celebrado en Valencia, todas las administraciones implicadas han ratificado el Plan de Atención al Refugiado aprobado la semana pasada por el Gobierno de España.

Alonso ha explicado que esta comisión tendrá la función de coordinar todos los recursos que tanto desde el Estado como desde los ayuntamientos se destinen a la atención al refugiado en nuestro territorio. “Ante esta situación de emergencia social es fundamental la coordinación de todas las administraciones para garantizar una prestación adecuada e integral”, ha destacado Alonso, quien ha reiterado “la lealtad institucional del gobierno provincial que pondrá a disposición de las entidades que trabajan con estas personas los recursos y medios necesarios para atender las necesidades que puedan surgir”.

La diputada ha explicado, además, que se remitirá a todos los ayuntamientos de la provincia que se quieran sumar a esta ayuda un documento para facilitar la admisión y acogida de refugiados. Asimismo, se reforzará el personal de las Agencias AMICS para informar, orientar y asesorar a las personas migradas y se lanzarán campañas ciudadanas de sensibilización.

 

Con el fin de colaborar en la medida de lo posible ante esta crisis humanitaria, Mercedes Alonso ha recordado que la Diputación de Alicante ya ha ofrecido las instalaciones del Hogar Provincial para albergar a una veintena de refugiados. “Se trata de unas instalaciones idóneas para la acogida de personas ya que cuentan con todos los recursos necesarios para facilitar la atención, alojamiento y manutención tanto de personas mayores como de niños, incluidas la asistencia médica y educativa”.

Asimismo, como anunció el presidente César Sánchez la semana pasada, el gobierno provincial prepara la constitución de la Mesa por la Solidaridad y la Cooperación de la provincia de Alicante. Este órgano será el encargado de articular el Plan Provincial para el bienestar de las familias, que tiene como finalidad estructurar las acciones sociales de todo tipo orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas que tienen mayores dificultades económicas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.