La Diputación de Alicante se implica en la búsqueda de soluciones a los problemas de lixiviados que genera la planta de residuos de Proambiente en Abanilla

incendio en proambiente TFGP.
image-350404

incendio en proambiente
TFGP.

El diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, participa en una reunión de coordinación junto a la Generalitat, la Región de Murcia y los ayuntamientos de Abanilla y Orihuela

El Gobierno murciano ha presentado en la mesa de trabajo un proyecto de estabilización y sellado de los vasos de vertido que continúan filtrando lixiviados para actuar de inmediato

 El diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, ha participado esta mañana en el Ayuntamiento de Abanilla en una reunión de trabajo para coordinar la búsqueda de las soluciones a los problemas de lixiviados y olores que genera la planta de tratamiento de residuos de Proambiente, ubicada en esta localidad y que afectan tanto a la Región de Murcia como a la provincia de Alicante.

En el encuentro, tras el cual se ha visitado la planta, han participado representantes de la Generalitat, del Gobierno autonómico murciano, de los ayuntamientos de Abanilla y Orihuela, así como de la Diputación de Alicante.

Sendra ha explicado que “el Gobierno Provincial se ha querido incorporar a esta mesa de trabajo debido a la preocupación que este problema está generando entre los vecinos de Orihuela. Todas las administraciones públicas debemos estar unidas para dar una solución a nuestros ciudadanos”, ha añadido.

Asimismo, el diputado ha explicado que “lo que intentamos es conseguir el restablecimiento de la legalidad y la normalización de la situación, ocasionada por la mala gestión llevada a cabo en esta planta de Proambiente”.

En este sentido, se ha acordado, por una parte, que los técnicos de todas las administraciones implicadas redacten el proyecto de estabilización, sellado y tratamiento, en su caso, de los vasos de vertido que continúan filtrando lixiviados a la superficie y, por otra, que a partir de ahora las reuniones de trabajo tengan continuidad para poder realizar el seguimiento correcto de la situación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.