La Diputación de Alicante ofrece a los ciudadanos la posibilidad de presentar propuestas y alegaciones a los proyectos normativos de la institución

Por primera vez en su historia, la Diputación de Alicante  permitirá a los ciudadanos hacer propuestas y presentar alegaciones a sus proyectos normativos. De este modo, el Gobierno Provincial involucra a la sociedad en los procesos legislativos que desarrolla, ofreciendo a los alicantinos la posibilidad de formar parte de la toma de decisiones diaria y de participar en los asuntos públicos.

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha manifestado que “a través de este proceso de información pública queremos acercar y abrir a la participación ciudadana los procesos de elaboración de los proyectos normativos” y ha añadido que “esta iniciativa forma parte de la nueva filosofía de la institución provincial, que encabeza el presidente César Sánchez, con la que queremos dar a las personas la oportunidad de opinar y participar en los procesos legislativos de la Diputación de Alicante”.

El Proyecto de Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información es la primera de las normas que está siendo sometida a este proceso de alegaciones. Hasta el próximo 15 de marzo, los ciudadanos tienen la oportunidad de presentar sus sugerencias y aportaciones a este reglamento a través del Portal de Transparencia de la institución provincial – http://abierta.diputacionalicante.es-, donde a partir de ahora se publicarán también el resto de proyectos normativos.

Todas las aportaciones serán atendidas y servirán para modificar, corregir y mejorar nuestros proyectos. Consideramos fundamental escuchar la opinión de los ciudadanos para, de este modo, acertar en las políticas públicas que proponemos”, ha puntualizado Ballester.

 

La Ordenanza de Transparencia

La Ordenanza de Transparencia es un nuevo reglamento que permite a los ciudadanos obtener información sobre las instituciones. Conocer la agenda de los diputados provinciales, sus retribuciones, su currículum, sus títulos académicos o su contacto son algunos de los datos fundamentales que ya difunde el Gobierno Provincial quien, desde hace unos meses, se ha adherido a las especificaciones que propone esta normativa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.