La Diputación de Alicante muestra su compromiso con el deporte adaptado  

073116 Open Padel (2)
image-410007
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha asistido este fin de semana a la exhibición de pádel adaptado celebrada en el marco del torneo autonómico ‘Open Aguas de Calp’, donde ha reconocido el inmenso espíritu de superación, el compromiso y el esfuerzo de los deportistas discapacitados, “quienes nos demuestran día tras día que prácticamente no hay límites cuando una persona se propone un objetivo, una meta”.

Tras el partido de exhibición, en el que participaron los jugadores Luis Peinado, José Villar, Alejandro López y Cristopher Triviño, el máximo dirigente del Gobierno Provincial y alcalde de la localidad se ha interesado por conocer en primera persona la dificultad y complejidad de esta disciplina adaptada en el que las manos se utilizan tanto para desplazar la silla como para sujetar la pala y golpear la pelota. Asimismo, Sánchez ha querido compartir unos minutos de juego con estos deportistas, que no han dudado en prestarle sus sillas de ruedas.

“Es increíble el tesón, el esfuerzo y espíritu de superación que transmiten estos deportistas. Son todos un ejemplo a seguir, personas dignas de admirar que, a pesar de los obstáculos que han encontrado a lo largo de su vida, han sabido seguir adelante y conseguir sus metas”, ha manifestado el presidente.

 

Numerosos espectadores y aficionados a esta disciplina se han dado cita esta semana en el municipio para disfrutar de los distintos partidos que integran este torneo, organizado por el Club de Tenis Calp y que cuenta con el respaldo del consistorio de la localidad y la marca de pádel LX, entre otras entidades.

En este sentido, Sánchez ha recalcado que “entre las prioridades del Gobierno Provincial se encuentra el desarrollo e implantación de distintos programas relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales”. Prueba de ello es el Plan ‘Barreras Cero’, una iniciativa pionera con la que pretende respaldar a los ayuntamientos en el desarrollo de ordenanzas de accesibilidad y movilidad municipal.

“Nuestra voluntad es favorecer el acceso a todos los servicios y espacios, tanto públicos como privados, de las personas con discapacidad funcional. Nuestro compromiso es ser la Diputación de las personas y queremos una provincia accesible”, ha concretado.

Finalmente, el presidente ha recordado otros proyectos relacionados con este ámbito en los que trabaja actualmente la institución como la Mesa por la Solidaridad y la Cooperación, un instrumento para dar voz a colectivos de la provincia en situaciones de riesgo y de dificultad social o económica con el objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida, o los numerosos programas de accesibilidad que del MARQ.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.