La Diputación de Alicante impulsa el certamen ‘Fira de Tots Sants’ que reunirá a corales de León, Murcia y Valencia

El Péndulo | Redacción.-  El Centre Cultural El Teular de Cocentaina acogerá el próximo sábado 7 de noviembre a las 19:00 horas la 35 edición del ‘Certamen Coral Fira de Tots Sants’ que impulsa la Diputación de Alicante. Los tres coros nacionales que participan en esta edición deberán interpretar como obra obligada ‘Cançó de Bressol’, del director de coros y compositor Rafael Sánchez Mombiedro.

La recaudación de taquilla se donará íntegramente a la organización Il·lusionat Diversitat Funcional.
image-254305

La recaudación de taquilla se donará íntegramente a la organización Il·lusionat Diversitat Funcional.

Esta propuesta cultural y musical, organizada por la Asociación Certamen Coral Fira de Tots Sants (compuesta por miembros del Cor de Cambra Discantus), con la colaboración del Gobierno Provincial y el Ayuntamiento de Cocentaina, contará con un jurado integrado por Ana Luisa Chova, catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Valencia; Eduardo Cifre, catedrático de Dirección Coral del Conservatorio Superior de Valencia; José Vicente Asensi Seva, director del Conservatorio Superior de Música de Alicante; Mª Dolores Pérez Torre, profesora del Conservatorio Superior de Música de Castellón, y el autor de la obra obligada, Sanchez Mombiedro.

Las agrupaciones que concurrirán en esta edición son el Coro de Cámara Ad Libitum de la Escola Coral de Quart de Poblet, el Coro Diatessaron de Molina de Segura y el Coro Ángel Barja de León. Asimismo, el ganador de la 35 edición recibirá 3.000 euros y se clasificará para la edición especial de FIRACOR, que se celebrará en el año 2016 y al que concurrirá junto a los ganadores de las ediciones de 2013 y 2014, para intentar alzarse con un único premio 6.000 euros. El segundo y tercer clasificado contará con premios de 1.800 y 1.200 euros, respectivamente, más un premio único del público dotado con 600 euros.

La clausura del encuentro, cuya recaudación de taquilla se donará íntegramente a la organización Il·lusionat Diversitat Funcional, correrá a cargo de grupo Poquelin Teatre. Por otra parte, la organización (cuyo objetivo es la difusión de la música coral escrita en valenciano) cuenta con una web para facilitar información sobre el evento, www.certamencoralfiratotssants.com.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.