La Diputación de Alicante ha aprobado del presupuesto para el año 2016

El pleno de la Diputación de Alicante celebrado esta ayer ha aprobado de forma definitiva el presupuesto de la institución provincial para el año 2016, que asciende a un total de 189,7 millones de euros en el capítulo de gastos. Durante la sesión plenaria, se ha dado el visto bueno, además, a dos nuevas convocatorias de ayudas en materia de ciclo hídrico impulsadas por el Gobierno Provincial, dirigidas a ayuntamientos y a comunidades de riego, con un inversión total de 400.000 euros. Asimismo, en el apartado social se aprobado la convocatoria de ayudas a entidades sin fin de lucro para la adquisición de bienes inventariables dotada con 300.000 euros.  Desde la corporación provincial también se impulsarán líneas de ayudas a los ayuntamientos para evitar la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social y la pérdida de la vivienda por no pagar el alquiler.
030216 Pleno diputacion de alicante 01
image-315524

Por otra parte,  se ha acordado, por unanimidad, incrementar, a petición del Grupo Socialista, las ayudas destinadas al tratamiento y control de los dípteros , especialmente del mosquito tigre, en los municipios de la provincia.

Finalmente, losdiputados han respaldado la propuesta de Ciudadanos de sacar a concurso la contratación de una empresa consultora externa a esta institución que desarrolle e implemente las distintas estrategias y planes de prevención y control de delitos en todo el ámbito de la Diputación de Alicante.

El presidente de la Diputación, César Sánchez ,ha reiterado su condena a todos los casos de corrupción  que se están conociendo y que, ha dicho, “suponen un bochorno para los políticos y los ciudadanos”. Además, ha pedido rapidez a la justicia para que “todo el peso de la ley caiga sobre los que han hecho algo mal”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.