La Diputación de Alicante firma convenios con Cruz Roja y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Alicante ha acogido esta mañana la firma de sendos convenios de colaboración con la Asamblea Provincial de Cruz Roja y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante (ADACEA), en lo que supone el primer acuerdo del nuevo gobierno provincial en el área de Bienestar Social. César Sánchez impulsa así una de las principales directrices propuestas al inicio de su mandato en lo que se refiere a la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas.

Supone el primer acuerdo del nuevo gobierno provincial en el área de Bienestar Social.
image-214033

Supone el primer acuerdo del nuevo gobierno provincial en el área de Bienestar Social.

En este sentido, el presidente ha apuntado lo que será uno de los objetivos prioritarios del gobierno provincial, “garantizar el acceso a mejores servicios y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos a través de dos áreas importantes, una centrada en el bienestar de las personas y otra en la familia y la igualdad de oportunidades”. Sánchez ha recordado la puesta en marcha de la Mesa por la Solidaridad “que unirá a todos los municipios y agentes de la provincia para potenciar y consensuar las políticas sociales para dar apoyo a los colectivos más vulnerables”.

Además, Sánchez, que aboga por la colaboración conjunta entre administraciones y asociaciones, ha resaltado que la institución provincial ha invertido más de 28 millones de euros en política social en los últimos cuatro años y 6.320.000 euros durante el presente ejercicio.

Por su parte, el diputado del área, Miguel Zaragoza, ha destacado la importante labor que desarrollan tanto Cruz Roja como ADACEA para poder atender las necesidades de las personas más vulnerables y ha hecho hincapié en el compromiso de la Diputación de Alicante para mantener la solidaridad y poder ayudar a detectar y atajar los problemas.

En cuanto al convenio con Cruz Roja, suscrito entre César Sánchez y el presidente local de la entidad, Antonio Navarro, la Diputación colaborará con 100.000 euros en el desarrollo de actividades de promoción y asistencia social, así como en la puesta en marcha de campañas de voluntariado. Sánchez ha manifestado que estas acciones “están dirigidas a fomentar el acceso a los recursos, bienes y servicios de las personas en situación de riesgo o exclusión social. De esta manera, se activarán proyectos de integración de inmigrantes, de envejecimiento saludable para personas mayores o de formación de personas adultas, así como otros encaminados a evitar el fracaso escolar de menores en situación de riesgo o  la inserción en el mercado laboral de aquellos afectados por la crisis”.

En nuestro ámbito territorial, Cruz Roja tiene presencia en más de 100 municipios a través de la acción directa de 27 asambleas locales, con  más de 7.400 voluntarios y de cerca de 56.000 socios.

Por otra parte, el acuerdo firmado entre César Sánchez y la presidenta de la ADACEA, Mª Carmen Ferrer, para la rehabilitación psicosocial y estimulación cognitiva de las personas afectadas por daño cerebral, tiene como objetivo fundamental informar, orientar, acompañar y asesorar a familiares y usuarios para facilitarles alternativas así como el acceso a recursos.

La Diputación colaborará con 22.000 euros para tratar de optimizar la atención individualizada, potenciar la coordinación con otras instituciones socio-sanitarias o impulsar aquellos factores que intervengan en la posible mejora o recuperación de los afectados y su entorno más cercano a través de planes de atención. En la actualidad, ADACEA presta cobertura a personas de diecisiete municipios de la provincia: Alicante, Aspe, Benidorm, Benifato, Benijófar, Busot, Calp, Crevillent, Elche, Mutxamel, Ondara, Rojales, Sant Joan d’Alacant, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Torrevieja.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.