La Diputación de Alicante expone en el ‘I Foro de Innovación de Gobiernos Locales Intermedios’

El diputado Adrián Ballester participa como ponente en este encuentro nacional que se celebra en Madrid

La Diputación de Alicante expone en el ‘I Foro de Innovación de Gobiernos Locales Intermedios’ sus medidas en materia de 111915 charla alicante innovadora 2transparencia y buen gobierno  

El diputado del área de Buen Gobierno, Adrián Ballester, participa desde ayer en el I Foro de Innovación de Gobiernos Locales Intermedios que se celebra en Madrid con el objetivo de debatir e intercambiar experiencias en servicios relacionados con la e-adminsitración, la innovación y el asesoramiento a municipios.

Más de 50 instituciones provinciales, cabildos, consells insulares y comunidades autónomas uniprovinciales se dan cita en este encuentro, impulsado por la Diputación de Castellón con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

En este sentido, Ballester, que ha participado en el foro como ponente con la conferencia ‘Alicante, provincia innovadora’, ha explicado que “la Diputación de Alicante se sitúa, para el resto gobiernos locales intermedios, como referente nacional en áreas como la formación, la gestión tributaria, la transparencia, la gestión interna, el asesoramiento municipal y el ahorro energético”.

111915 charla alicante innovadora
image-266142

Asimismo, el diputado ha subrayado la importancia de una cooperación abierta entre administraciones e instituciones provinciales “pensando siempre en el cliente final que, en nuestro caso, es el ciudadano”.

Adrián Ballester ha recordado las medidas que el Gobierno Provincial impulsa para fomentar la trasparencia y el buen gobierno, como la exclusión de los políticos de las Mesas de Contratación o la creación del Portal Diputación Abierta, un instrumento que da cuenta de toda la información sobre el presidente y los diputados, desde su agenda de trabajo, los gastos generados por viajes realizados fuera de la comunidad o presentes recibidos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.