La Diputación de Alicante convoca la 45 edición del Certamen Provincial de Bandas de Música

El Péndulo | Redacción.- La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado la convocatoria de una nueva edición del Certamen Provincial de Bandas de Música, al que destinará un presupuesto total de 136.200 euros. La 45 edición de este certamen está dotada con 10.000 euros en premios para las formaciones triunfadoras en cada una de las categorías del concurso, dividido en cuatro secciones según su número de miembros. Además, los grupos ganadores y los que obtengan la mención de honor podrán participar en el Certamen de la Comunitat Valenciana.

El programa de audiciones del Certamen se desarrollará a partir del sábado 5 marzo de 2016 con la actuación en el ADDA de las bandas inscritas en la primera sección (aquellas compuestas por  hasta 90 músicos) y en la segunda (con hasta 70 componentes). Las formaciones registradas en la tercera sección, (aquellas formadas por hasta 50 músicos) realizarán su interpretación el 12 de marzo en el Centro Cultural de Altea la Vella, mientras que las de la cuarta categoría (con hasta 40 músicos) actuarán el día 13 de marzo en el Auditorio Municipal ‘Francisco Grau’ de Bigastro.

Certamen Provincial de Bandas de Música. (Foto Abulaila).
image-262752

Certamen Provincial de Bandas de Música.

El jurado del certamen estará formado por el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, o en caso de delegación de éste, por el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, y cinco músicos de reconocido prestigio, de los que uno será designado por la Subdirección General de Música CulturArts Generalitat. La puntuación será de 0 a 10 puntos sobre los siguientes conceptos: afinación, sonoridad, interpretación y técnica, tanto en la obra obligada como en la de libre elección.

El plazo de inscripción será de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las personas interesadas pueden obtener más información en el Departamento de Cultura de la institución provincial (calle Tucumán, nº 8).

Ayudas a la difusión de Música y Teatro

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado ayudas por un total de 20.923 euros, incluidas en la Campaña de Difusión de la Música y el Teatro,  destinadas a la realización de conciertos y representaciones artísticas en 15 municipios de la provincia.

Los ayuntamientos beneficiados con estas subvenciones, que oscilan entre los 600 y los 2.000 euros, han sido Aigües, Cox, Elda, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, La Romana, Los Montesinos, Novelda, Mutxamel, Rojales, Rafal, Sagra, Onil y Xàbia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.