La Diputación de Alicante conmemora el Día de la Constitución con un homenaje a la Bandera Española

El presidente César Sánchez y el ministro José Manuel García-Margallo han presidido el acto de izado de este símbolo nacional

El Gobierno Provincial ha celebrado el Día de la Constitución con un emotivo homenaje a la Bandera de España. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, han presidido el solemne acto de izado de la enseña nacional que, desde hoy, ondeará en los Jardines del Palacio Provincial junto a la de la Comunitat Valenciana y la de la Unión Europea.

En este sentido, Sánchez ha manifestado que “a partir de ahora, la Diputación de Alicante estará presidida por las Banderas Constitucionales de la Nación Española” y ha añadido que “es importante que cada año, desde las distintas administraciones públicas, reconozcamos y pongamos en valor el trabajo de todas aquellas personas que hace 37 años hicieron posible el inicio de la etapa más prospera de la historia de nuestro país”.

“Gracias a ellos, hoy vivimos en una nación en la que disfrutamos de derechos y libertades que nos permiten afrontar nuevos retos y horizontes de cara al futuro, en un marco de convivencia en el que todos estamos representados, en un país política, económica y socialmente de todos”, ha puntualizado.

120615 Firma Margallo libro honor
image-277765

Por su parte, el ministro, quien ha coincidido con el presidente en destacar la importancia de la Constitución Española como garante de derechos y libertades, ha señalado que “en el año 1978 tuvimos, por primera vez, una Constitución de todos y para todos, una Constitución que devolvió la soberanía al pueblo, que estableció la democracia representativa y que consagró el estado social y democrático de derecho en el que hoy tenemos la suerte de vivir”.

120615 Izado banderas 01
image-277766

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, el general del Mando de Operaciones Especiales, Demetrio Muñoz, o el Comandante Naval de Alicante, José Ramón Vallespín, han querido sumarse a este acto, que ha contado también con la presencia de los diputados provinciales Carlos Castillo, Adrián Ballester, Pascual Díaz y Miguel Zaragoza, así como de numerosos representantes del tejido político, militar, económico y social de la provincia de Alicante.

Tras el izado de las banderas, Margallo ha aprovechado su presencia para recorrer junto a César Sánchez las distintas dependencias del Palacio Provincial y firmar en el Libro de Honor de la Diputación de Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.