La Diputación de Alicante colabora con UPAPSA en el desarrollo de una jornada deportiva orientada a personas con discapacidad intelectual

La actividad ha congregado hoy en la Universidad de Alicante a más de 700 participantes

Más de 700 personas con discapacidad intelectual se han dado cita hoy en el campus de la Universidad de Alicante para participar en la XXII Jornada Deportiva de UPAPSA’. El Gobierno Provincial colabora en el desarrollo y difusión de esta importante iniciativa que busca favorecer la integración y autonomía de este colectivo, al tiempo que difundir valores tan importantes como la cooperación, el trabajo en equipo, la amistad, el compañerismo, el espíritu de superación o el sacrificio.

El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, no ha querido perderse la oportunidad de acompañar a los asistentes y participar en el desarrollo de esta actividad, que constituye el mayor evento deportivo de estas características de cuantos se celebran en la Comunitat Valenciana. Al acto han asistido también el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, o la presidenta de UPAPSA, Alicia Fontanillo, entre otras autoridades.

El diputado, quien ha mostrado su admiración por el espíritu de superación de todos los participantes, ha destacado la importancia de esta cita deportiva que “reúne a personas con distintas capacidades pero con un mismo objetivo, disfrutar de una jornada lúdica en compañía de amigos. El Gobierno Provincial está y estará siempre colaborando con este tipo de iniciativas que buscan normalizar e integrar en la sociedad a todos y cada uno de sus miembros, sea cual sea su capacidad”.

Tras la ceremonia inaugural, han comenzado las distintas pruebas deportivas, donde los competidores han puesto a prueba sus destrezas en las modalidades de atletismo, eslalon en silla de ruedas, fútbol, baloncesto o petanca, entre otras. En total, cuatro horas de intensa actividad que finalizarán con la ansiada entrega de premios, un emotivo acto en el que se reconocerá la dedicación y el esfuerzo de todos y cada uno de los participantes que se han dado cita hoy en esta jornada, que ha congregado a personas procedentes de 35 centros diferentes -31 de ellos de Alicante, tres de Valencia y una delegación de la Región de Murcia-.

Además, merecen una mención especial los más de 150 voluntarios que se han encargado de controlar el correcto desarrollo de las pruebas, motivar a los participantes y ayudar a los entrenadores, un trabajo ejemplar que pone de manifiesto el carácter solidario que transmiten este tipo de actividades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.