Banner-980x90-valors

La Diputación dará un paso más para resolver las necesidades técnicas de los municipios más pequeños de la provincia

REUNIÓNLa Diputación reforzará su compromiso con los municipios más pequeños de la provincia después de conocer de primera mano las necesidades técnicas trasladadas por los consistorios castellonenses con menos recursos y analizar las posibles soluciones. De esta forma, ya ha activado el equipo de trabajo para dar un paso más en su política de medidas de ayuda a los pueblos más pequeños de la provincia.

Para ello, y después de reunirse con el resto de grupos políticos con representación en la corporación, el Gobierno Provincial ha iniciado los estudios para la posterior implantación de una bolsa de profesionales que permitan cubrir las carencias técnicas de dichos ayuntamientos y ofrecerles de ese modo un necesario asesoramiento sobre todo en materia de disciplina urbanística.

Así, tal y como ha destacado Francisco Juan Mars, diputado responsable del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (SEPAM), “desde la Diputación ampliaremos y mejoraremos el servicio que ofrecemos a los pueblos más pequeños para darles respuesta ante el problema de contar con el personal necesario para realizar trámites urbanísticos tales como los informes de licencia de obras”.

En este sentido, Mars ha explicado que por su dimensión, no todos los ayuntamientos de la provincia cuentan con un servicio de funcionario arquitecto y es por ello que “desde el Gobierno Provincial queremos avanzar en la puesta en marcha de una bolsa de profesionales a los que recurrir cuando así lo necesitaran dándoles amparo y evitando situaciones que, en algunos ayuntamientos españoles, han derivado incluso en denuncias”.

Más de 24.000 servicios a los 135 ayuntamientos

Cabe destacar que dentro de este compromiso municipalista, el Gobierno Provincial destinará este año más de 27 millones de euros para implementar mejoras en su política de eficiencia en la gestión y reforzar un compromiso que ya le lleva a prestar más de 24.000 servicios al año a todos los municipios de la provincia.

En esta línea, y “para ayudar a los ayuntamientos con menos recursos a que mejoren su gestión, cubran sus necesidades técnicas y ofrezcan más y mejores servicios a sus vecinos”, a través del SEPAM la institución provincial  ofrece en la actualidad el servicio de secretario y/o interventor a un total de 35 ayuntamientos y, a día de hoy, presta 2.791 asistencias correspondientes a una treintena de servicios.

Todo ello con el “objetivo firme y decidido de poner a disposición de los ayuntamientos todas las herramientas que necesiten para afrontar con las máximas garantías el día a día de la gestión pública y puedan, de este modo, hacer de su encomiable trabajo el mejor argumento para mejorar el bienestar de sus vecinos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.