La Diputación da un nuevo impulso a la rehabilitación de la residencia de Aigües Vives de Carcaixent

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado este martes la residencia de Aigües Vives, en Carcaixent, donde la Corporación provincial ha destinado una subvención de 120.000 euros para seguir avanzando en la rehabilitación de unas instalaciones que presentaban un importante deterioro y que la Diputación contribuye a adecuar, para garantizar el servicio que presta a casi un centenar de usuarios.

jorge-rodriguez-visita-unas-instalaciones-en-las-que-la-corporacion-vuelve-a-invertir-esta-vez-120-000-euros-para-garantizar-su-continuidad
image-425710

Jorge Rodríguez, visita unas instalaciones en las que la Corporación vuelve a invertir, esta vez 120.000 euros, para garantizar su continuidad.

“Esta es la cuarta vez que visito Carcaixent en apenas unos meses, y ya era hora de que sea por algo positivo”, ha manifestado el presidente, que con anterioridad había acudido al municipio de la Ribera con motivo de los incendios del pasado verano y actuaciones posteriores para paliar los daños causados por el fuego en la zona.

Jorge Rodríguez, acompañado por el alcalde, Francesc Salom, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha destacado la responsabilidad del Ayuntamiento de asumir hace una década la titularidad de esta residencia, que desde aquel momento ha recibido distintas subvenciones tanto de la Diputación como de la Generalitat. “a veces las administraciones demuestran lo potentes que pueden ser cuando colaboran, como en este caso en el que se trataba de salvar una residencia que estaba en peligro”, ha señalado Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Carcaixent, Francesc Salom, ha agradecido a la anterior corporación local que iniciara el camino para garantizar la supervivencia de Aigües Vives, y ha destacado “la sintonía y la cordialidad” existente entre las distintas instituciones en la actualidad, tanto la local como la provincial y la autonómica, lo que “facilita mucho el trabajo”.

Los 120.000 euros aportados por la Diputación son fruto de un convenio singular para la obra de adecuación de habitaciones a la normativa vigente, lo que constituye la fase III-b en la rehabilitación y las mejoras en la residencia de Aigües Vives.

Al margen de esta ayuda directa para garantizar un servicio de primera necesidad, como es la atención a las personas mayores, la Diputación ha invertido este año más de un millón de euros en Carcaixent. La mayor parte corresponde a la partida del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, con 740.000 euros, principalmente destinados a mejora de pavimentos y edificios públicos, más 222.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios y 90.000 del Plan de Caminos y Viales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.