La Diputación coordina con los ayuntamientos una completa agenda con 13 presentaciones en el stand provincial de Cevisama

CEVISAMA_7
image-311730
La Diputación de Castellón ha coordinado con los ayuntamientos de Castellón, Vila-real, L´Alcora y Onda una completa agenda de trabajo con  un total de 13 actos entre demostraciones y presentaciones que dinamizarán la actividad del stand provincial en el que participan de forma conjunta en la feria Cevisama la próxima semana. Con ello, el objetivo del Gobierno Provincial es optimizar los recursos entre todas las instituciones y ser eficientes a la hora de poner a disposición del sector todas las iniciativas que la Diputación y los ayuntamientos del clúster cerámico ponen a disposición del sector industrial más importante de la provincia.

 El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “la estrategia de la Diputación en Cevisama no es otra que unir los esfuerzos de los ayuntamientos con más tradición cerámica de la provincia y el nuestro, como ayuntamiento de ayuntamientos, para ayudar al máximo a que un sector industrial tractor de la economía de la provincia siga teniendo un futuro lleno de oportunidades para que miles de familias castellonenses ganen en calidad de vida”.

 En ese sentido, hay que tener en cuenta que toda la participación en la feria, con el eje ‘Castellón es cerámica’, se ha planificado desde una perspectiva técnica que abarca desde el propio diseño funcional del stand provincial con espacio para reuniones y presentaciones hasta las propias presentaciones y demostraciones que van a tener lugar en él. Es por ello que tendrá dos zonas diferenciadas, siendo una destinada principalmente a las presentaciones técnicas y reuniones ejecutivas, y la otra más dirigida a la exposición y presentaciones públicas.

 Tal y como ha señalado Aguilella, “como dijo nuestro presidente Moliner el día de la presentación del stand, en Cevisama estaremos como estamos cada día al lado de los ayuntamientos, sin colores ni distinciones. Trabajaremos junto con nuestras empresas, para sumar, para defender sus intereses porque son los de todos los castellonenses”.

Descargar (PDF, 3.52MB)

 La feria como instrumento para generar negocio en la provincia

Con el objetivo final de ayudar a las empresas cerámicas de Castellón a mejorar su competitividad y aumentar sus ventas, la Diputación realizará cuatro presentaciones cargadas de contenido técnico y específicamente dirigidas a técnicos, productores y prescriptores de cerámica castellonense.

 Así, ha programado para el primer día de feria, el lunes a las 16:30 horas, la presentación de las novedades en vigilancia competitiva del proyecto Solconcer que desarrolla junto al ITC. Será el martes a las 12:00 horas cuando presente al sector el Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Viviendas. El miércoles llevará a cabo a las 12:30 horas la presentación y demostración práctica de la ampliación de Solconcer, el gran comparador de productos cerámicos online que ha creado en colaboración con el ITC.

 Aunque una de las principales novedades que presentará la Diputación en Cevisama será, tal y como ha indicado el diputado Aguilella, “‘Invespark’, el programa de geolocalización empresarial que vamos a impulsar en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón. Estamos convencidos que va a ser un antes y un después en las herramientas para atraer inversión empresarial a la provincia”.

 Cabe indicar además que la ubicación de este año del stand de la provincia (en el Nivel 2, en el distribuidor central, en el stand 1B) es un lugar de preferencia, puesto que se encuentra en el acceso principal y es de paso obligado por todos los asistentes que acceden a la feria por la puerta principal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.