La Diputación convoca a los ayuntamientos para ayudarles a aprovechar su potencial turístico rentabilizando eventos deportivos.

 2042 8-05-15 PENYAGOLOSA TRAILSLa Diputación de Castellón ha convocado la ‘I Jornada sobre Gestión del Deporte Local: Situación y Tendencias de Futuro’ dirigida a ayudar a los ayuntamientos a aprovechar el potencial de desarrollo de los eventos deportivos en sus municipios. Con esta nueva iniciativa, el Gobierno provincial  refuerza el turismo deportivo como línea estratégica de desarrollo marcada por el presidente, Javier Moliner, y que supone ya más de 200 eventos deportivos con un impacto económico estimado en más de 20 millones de euros en los pueblos. La jornada se desarrollará el 23 de octubre en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial y ya se pueden formalizar las inscripciones.

 El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “seguimos reforzando los cimientos de la promoción del deporte como oportunidad de desarrollo en nuestro territorio. No sólo hay que ayudar a los ayuntamientos en lo económico, que también, sino en cuanto al conocimiento de cómo plantear un evento deportivo, qué factores hay que tener en cuenta para que sea lo más beneficioso posible para sus pueblos, para que revierta en el máximo de riqueza en sus municipios”.

 Así, la jornada tendrá dos ejes temáticos de desarrollo en su contenido: por una parte, planteará el papel del municipio en materia de deporte, afrontándolo desde las competencias y la planificación, los programas de actividades y la gestión participada en el deporte local. Por otra parte, el segundo bloque temático de la sesión irá dirigido a tratar las tendencias de futuro, teniendo en cuenta los recursos para la gestión, la sostenibilidad y la cooperación público-privada e institucional, y la sostenibilidad y eficiencia en las instalaciones deportivas.

 Oportunidad de desarrollo en los municipios del interior

En esta jornada formativa, el diputado Martínez explicará la oportunidad de desarrollo local que supone especialmente para los municipios del interior de Castellón el turismo deportivo. Entre los distintos ejemplos de éxito en este caso, destaca la Penyagolosa Trails, modelo de referencia para la asociación internacional ISCA. Un reconocimiento que valora el trabajo tanto del club organizador como de la Diputación de Castellón en el impulso del deporte de montaña como mecanismo dinamizador del territorio en una competición que supera el millón de euros de impacto económico.

 Cabe recordar que la jornada que ha organizado la Diputación está abierta también a federaciones deportivas, clubes y asociaciones deportivas, empresas concesionarias de servicios deportivos municipales y técnicos deportivos. La inscripción es gratuita y debe realizarse preferentemente ante la Diputación de Castellón, dirigidas al mail tprieto@dipcas.es y teléfono 964359670. También a GEPACV, por e-mail dirigidas a: gepacv@gepacv.org. Deberán indicar nombre y apellidos, cargo o puesto de trabajo, ayuntamiento o entidad, teléfono y correo electrónico de contacto. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.