La Diputación consolida su respaldo al Rototom Sunsplash con 92.000 euros para promocionar turísticamente la provincia

3824 11-08-16 ROTOTOM
image-414537

  • El Gobierno Provincial trabaja para fidelizar a los 250.000 asistentes previstos e incentivar su regreso durante todo el año
  • Martínez: “Impulsar Castellón como tierra de festivales es un eje prioritario de esta Diputación porque multiplica las oportunidades”

 

17 de agosto. La Diputación de Castellón consolida un año más su respaldo al macro festival reggae Rototom Sunsplash, que se celebra en Benicàssim del 13 al 20 de agosto, con 92.000 euros adjudicados de la convocatoria de contratos de patrocinio reglados a los cuatro grandes festivales musicales de la provincia de Castellón que forman parte de la iniciativa ‘Castellón tierra de festivales’. Así, se está promocionando turísticamente la provincia entre los 250.000 asistentes al evento con el objetivo de fidelizar visitantes y conseguir que regresen durante el año a disfrutar de la oferta de Castellón, tanto en interior como en costa.

En esta línea, el vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha recalcado que “a través del Rototom conseguimos difundir la marca turística de Castellón en miles de visitantes procedentes de 78 países diferentes, por lo que se nos abre un importante abanico de oportunidades de futuro al dar a conocer nuestros atractivos a estos potenciales turistas. Los festivales suponen la mejor campaña publicitaria para nuestra tierra y un buen reclamo para conocernos y quedarse”.

Hay que tener en cuenta que el patrocinio turístico al Rototom Sunsplash se corresponde con el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Provincial por imprimir en esos contratos criterios objetivos para distribuirlos y que repercutan en mayor dinamismo económico en los municipios. Un impacto, el del turismo de festivales, que está estimado en 58 millones de euros para el sector turístico y de servicios de los municipios donde se celebran y su entorno de influencia en la provincia de Castellón. En cuanto a empleo, está estimado que contribuyen a generar 2.000 puestos de trabajo directos.

Tarjeta ‘Fideliza Castellón’

Cabe recordar que para ayudar a alcanzar el objetivo de conseguir que los asistentes a festivales regresen a nuestra tierra durante todo el año el Gobierno Provincial, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Hostelería y el Turismo (ASHOTUR), ha lanzado la tarjeta ‘Fideliza Castellón’, la cual ofrece descuentos del 10% en alojamientos hoteleros adheridos durante cualquier época del año, a excepción de las fechas de celebración de los festivales, para las personas con entrada para el FIB, Arenal Sound, Rototom o Nickelodeon Slime Fest.

A día de hoy cerca de un millar de turistas de festivales ya se han descargado la tarjeta desde www.turismodecastellon.com

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.