La Diputación consolida el Circuito de Duatlón que prevé superar en su cuarta edición los 1.700 participantes en sus cinco pruebas

IMG_2325
image-299861
La Diputación de Castellón consolida en su cuarta edición el Circuito de Duatlón de la provincia de Castellón que prevé superar las 1.700 inscripciones de 2015 y con ello atraerá a cientos de deportistas a los cinco municipios donde se desarrollan estas pruebas. La primera de ellas será el próximo domingo 17 de enero con la V Duatlon Vila d´Almenara, la única por equipos, que forma parte del Campeonato Autonómico de duatlón por equipos y que ya ha agotado sus inscripciones.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “la creación de este nuevo circuito respondía al auge de nuevas modalidades de pruebas deportivas que atraen y congregan cada vez a más aficionados en la provincia. La voluntad del presidente Moliner de convertirnos en un territorio referente en la celebración de eventos deportivos como fuente de dinamización económica para nuestros pueblos exige que estemos a la última en este tipo de tendencias y nos adelantemos a otros territorios a la hora de posicionarnos, y con esta iniciativa ya consolidada lo estamos consiguiendo. En definitiva, con este circuito avanzamos en el objetivo de posicionar Castellón como lugar refgerente en la práctica deportiva”.

El IV Circuito de Duatlón de Castellón está compuesto por las siguientes competiciones: la ya comentadas V Duatlón ‘Vila de Almenara’ el 17 de enero, la IV Duatló Ciutat de la Vall d´Uixó el 14 de febrero (forma parte del Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint), el IV Duatló Sprint de Vila-real el día 20 de febrero, y otras dos que se desarrollarán durante el mes de marzo: la III Duatló d´Almassora el día 12 de marzo y la IV Duatlón Sprint de Onda, el 20 de marzo.

El diputado ha señalado el buen comportamiento que están teniendo estas pruebas en cuanto a repercusión económica en los municipios. “Todos los municipios y clubes organizadores nos han explicado la repercusión positiva que tienen este tipo de pruebas que ayudan a dinamizar la oferta deportiva y la actividad de los pueblos durante el día de la carrera”.

Toda la información en cuanto al calendario de inscripciones y demás aspectos a tener en cuenta se encuentra disponible en la página webwww.circuitduatlonscastello.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.