La Diputación consolida el Castillo de Peñíscola como referente del turismo cultural con 70 actividades hasta el próximo octubre

CASTILLO PEÑISCOLA
image-344363
La Diputación de Castellón consoilida el Castillo de Peñíscola como referente del turismo cultural en el ámbito nacional al programar 70 actividades hasta el próximo mes de octubre. Este año, como novedad, se ha editado una agenda cultural donde se plasman los setenta actos que tendrán lugar entre los meses de marzo y octubre, una completa programación que contribuirá a desestacionalizar la oferta de la temporada estival suponiendo un atractivo durante todo el año. Entre estos eventos, orquestas, óperas, conciertos de música de cámara baile o teatro.

El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Vicent Sales, ha destacado en la presentación de la programación que “perseguimos diferenciarnos del resto de destinos que también ofrecen sol y playa, dar algo más a nuestros visitantes, potenciar nuestro patrimonio, poner en valor las excelencias de un enclave como es el Castillo de Peñíscola a la hora de acoger eventos culturales, ya sean conciertos, representaciones teatrales o cantidad de formatos distintos que hemos pensado para esta temporada”.

Junto a Sales, también ha participado el vicepresidente provincial de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, quien ha puesto en valor “la colaboración de la Diputación con el Ayuntamiento en aunar esfuerzos y recursos para conseguir que Peñíscola, a través de su Castillo, sea todo un referente turístico en nuestro país y, con ello, también toda la provincia de Castellón”.

La compañía de teatro Xarxa Teatre, recientemente galardonada con la Distinción al Mérito de las Artes de la Diputación, será protagonista hasta en tres ocasiones. Además, los mejores músicos del panorama internacional llegaran al Castillo gracias a los Festivales de Música de Cámara y Música de Antigua y Barroca, ambas convocatorias de gran trayectoria y prestigio. Tampoco faltará este año el Festival de Teatro Clásico impulsado por la Diputación que llega ya a su decimonovena edición. Un festival que acoge estrenos y cuelga el cartel de ‘completo’ en cada una de sus representaciones.

Cabe destacar que durante todos los domingos de mayo y octubre se realizarán visitas teatralizadas y, en los meses de junio, julio y agosto, se harán por la noche, lo que hará del Castillo el mejor de los escenarios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.