La Diputación condena la violencia contra la mujer en un 25 de noviembre en el que ha implicado a los escolares de la provincia

VIOLENCIA GÉNERO_3
image-269573
La Diputación de Castellón ha condenado la violencia contra la mujer en una jornada conmemorativa del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la que ha implicado a los escolares de entre 14 y 16 años de la provincia de Castellón. El presidente, Javier Moliner, ha participado en el acto de lectura del manifiesto con la Asociación AFAVIR y junto a un centenar de escolares participantes en el V Concurso de Redacción contra la Violencia de Género ‘Rocío siempre en el corazón: no más violencia de género’.

Moliner ha agradecido la labor de los colectivos como AFAVIR, por “poner en la agenda política y mediática vuestras reivindicaciones todos los días, y no solo cada mes de noviembre. Gracias por pedir insistentemente a los gobiernos más esfuerzos en educación, sensibilización y en endurecer los castigos para que nadie quede impune”.

En ese sentido, el presidente ha señalado que “las Administraciones tenemos el deber de responder con el mismo nivel de implicación, y este gobierno de la provincia así lo ha asumido desde el primer día con AFAVIR y con todos aquellos que nos han pedido ayuda. Estoy convencido que llegará el día en que la violencia de género deje de abrir los telediarios, pero mientras tanto la provincia de Castellón no se tapará la boca, los ojos ni los oídos ante la más mínima muestra de violencia. Y para ello contamos con toda la contundencia, voluntad y recursos de este gobierno provincial”.

Emocionante lectura de las redacciones escolares

Uno de los públicos prioritarios sobre los que la Diputación de Castellón trabaja en su labor de colaboración con AFAVIR para erradicar la violencia sobre la mujer son los escolares de la provincia de Castellón. Como parte de ese trabajo que se desarrolla durante todo el año, hoy ha tenido lugar la entrega de premios del V Concurso de Redacción contra la Violencia de Género con la emocionante lectura de las redacciones ganadoras por parte de los estudiantes Lidia Muñoz López y Ana Capilla Lozano.

Cabe señalar que en esta edición han participado los siguientes institutos: IES Vila-Roja de Almazora, Col.legi Obispo Pont de Vila-Real, IES José Vilaplana de Vinaròs, IES Vicent Castell i Domenech de Castellón, IES Vicent Sos Baynat de Castellón, IES Bovalar de Castellón, IES Politècnic de Castellón, Colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón de Castellón, IES Penyeta Roja de Castellón, IES Violant de Casalduch de Benicasim, CES IES Alfons XIII de Cabanes, CES IES Alt Maestrat de Albocàsser y alumnos del CES Alfonso XIII de Benassal.

Material didáctico disponible para centros educativos y ayuntamientos

El área de Acción Social de la Diputación de Castellón ha editado la Guía Informativa sobre la violencia sobre la mujer. Esta publicación, que la institución ha distribuido entre los ayuntamientos y centros educativos de la provincia, recopila toda una serie de informaciones relativas a las distintas etapas de la violencia sobre la mujer, los tipos de violencia de género, el perfil del maltratador, y los recursos disponibles en la provincia para atender estos casos.

Otro de los materiales editados y distribuidos por la Diputación se denomina ‘Apuntes para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer’. Un material didáctico que se ha distribuido entre los escolares de la provincia de Castellón con un formato de edición que facilita su lectura y comprensión. Ambas publicaciones están disponibles para el centro que lo solicite como material didáctico y de apoyo a la celebración de jornadas sobre esta temática. También puede descargarse directamente en www.dipcas.es/niunamas


Leave a Reply

Your email address will not be published.