Banner-980x90-valors

La Diputación concede 154.000 euros para vehículos adaptados a cinco colectivos de discapacitados

Valencia Noticias | Redacción.- La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado este martes conceder subvenciones directas, por valor de 154.000 euros, a cinco asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física y/o psíquica. Estas ayudas están dirigidas a la adquisición de vehículos adaptados para la actividad diaria de estos colectivos sociales.

La primera de estas subvenciones directas se ha concedido a la Fundación ADIEM, que trabaja con programas de rehabilitación psicosocial en las comarcas de la Vall d’Albaida y parte de la Costera. ADIEM recibirá 26.139 euros para la adquisición de un vehículo adaptado que trasladará a los usuarios de uno de sus centros de rehabilitación.

la-junta-de-gobierno-aprueba-las-subvenciones-a-la-fundacion-adiem-cocemfe-valencia-aspaym-afempes-y-la-asociacio-trevol
image-423890

La Junta de Gobierno aprueba las subvenciones a la Fundación ADIEM, COCEMFE Valencia, ASPAYM, AFEMPES y la Asociació Trèvol.

Otra de las ayudas la recibirá la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Valencia (COCEMFE Valencia), por un importe de 36.300 euros, destinados a la adquisición de un vehículo en el que se invertirá un máximo de 24.300 euros, reservando 12.000 euros para su posterior adaptación a las necesidades de los usuarios.

La Asociación de Personas con Lesión Medular y Grandes Discapacidades Físicas (ASPAYM Comunidad Valenciana) dispondrá igualmente de 31.077 euros, de los cuales 24.000 están previstos para la adquisición del vehículo y el resto para adaptarlo. También se ha aprobado la subvención directa a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES), que recibirá 23.849 euros para adquirir su vehículo adaptado.

Por último, la Asociació Trèvol, dedicada a la atención de personas con diversidad funcional, recibirá 37.000 euros de la Diputación de Valencia, de los cuales 25.000 se invertirán en la compra de un nuevo vehículo y 12.000 en el proceso de adaptación teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.