La Diputación comienza una intensa campaña para fomentar el consumo de productos autóctonos esta Navidad

Potencia Castelló Ruta de Sabor en centros comerciales, grandes y pequeñas superficies para aumentar ventas y oportunidades
Roig: “Queremos ayudar a los productores y llevar los productos de nuestra tierra a todos los hogares castellonenses estas fiestas”
CSRS EN SALERA
image-285806

La Diputación de Castellón fomentará el consumo de productos autóctonos de la provincia durante estas fiestas navideñas a través de una intensa campaña de la marca Castelló Ruta de Sabor con presencia tanto en grandes superficies comerciales como en tiendas especializadas. A través de estas iniciativas que se llevarán a cabo o bien mediante la instalación de stands como con bodegones o con distintitos del elemento diferenciador en los lineales, el Gobierno Provincial sigue trabajando en difundir las virtudes de los productos de Castellón de cara a aumentar su consumo y, con ello, las oportunidades de los pueblos de Castellón.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha anunciado que serán “más de 10.000 folletos informativos de la marca y sus productos los que vamos a distribuir entre los castellonenses que estos días visitan las tiendas, centros comerciales y grandes superficies para realizar sus compras navideñas. Sin ir más lejos, este fin de semana Castelló Ruta de Sabor ha tenido presencia en el Centro Comercial La Salera de Castellón, a través del que decenas de personas han conocido la marca”.

Roig ha incidido en que “queremos que los productos de nuestra provincia estén presentes en todos los hogares castellonenses, ya que la calidad de la gastronomía de Castellón es la aliada perfecta de cualquier celebración si quieres excelencia y tradición”.

En ese sentido, la Diputación de Castellón está llevando a cabo un completo programa de difusión y promoción tanto a través de los folletos informativos, su promoción en redes sociales, y más de una decena de acciones directas en el lugar de venta, con tal de que la marca sea conocida por los ciudadanos castellonenses y puedan identificarla a la hora de comprarla.

Generar empleo y oportunidades económicas en la provincia
El objetivo de todo el trabajo que está llevando a cabo la Diputación para consolidar Castelló Ruta de Sabor como marca-guía de referencia de los productos de la provincia es el de generar oportunidades económicas en los municipios de Castellón, permitir que las empresas sigan creciendo y consolidando puestos de trabajo.

“El sector agroalimentario es muy importante como motor generador de oportunidades laborales en nuestros pueblos. La vertebración de una marca que permite aunar a los que mejor hacen nuestros productos tradicionales hará que seamos más conscientes de lo que tenemos en la provincia y consumamos más productos de aquí. Y eso es lo que pretendemos como objetivo: aumentar el consumo de productos de Castellón para ayudar a generar empleo y consolidar riqueza en nuestros municipios”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.