3600_Banner_TR_980x90

La Diputación colabora en el II Torneo de Rugby Infantil Pantera con 800 jugadores de todo el mundo

Valencia Noticias | Redacción.- El Polideportivo Municipal Cuatre Carreres ha acogido la presentación oficial de la segunda edición del Torneo Internacional de Rugby Infantil Pantera, que este año contará con la participación de 12 clubes nacionales e internacionales y más de 50 equipos con un total de 800 deportistas, el doble que la edición anterior. Una competición en la que se ha incrementado tanto la oferta lúdica, como la afluencia de deportistas y familiares a la ciudad de Valencia.

La iniciativa está organizada por el Club Deportivo Les Abelles, entidad subvencionada por la Diputación de Valencia a través de su línea de ayudas a clubes y jóvenes deportistas de la provincia. “Se trata de apoyar al deporte base, además en este caso, también a una práctica deportiva minoritaria como es el rugby”, ha señalado la diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García, quien ha asistido al acto de presentación del Torneo.

Presentación II Torneo de Rugby Infantil Pantera.

Presentación II Torneo de Rugby Infantil Pantera.

A la cita también han acudido representantes de las diferentes entidades públicas que apoyan el evento, como la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Mª Teresa Girau, el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jose Vicente Berlanga, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya. Un acontecimiento que ya cuenta con la participación de equipos de toda España como los Les Abelles Rugby Club, Valencia Tecnidex, Cau Valencia, Tatami, Sitges, XV Sanse Scrumo o BUC Barcelona.

Mediante las diferentes líneas de subvención del área de Deportes de la Diputación de Valencia se pretende poner en valor y ayudar a la práctica deportiva en los municipios valencianos, fomentar el deporte base e impulsar la Igualdad en el deporte, criterios que constituyen uno de los ejes centrales del equipo de Gobierno de la Corporación provincial, que apuesta por trasladarlos a la práctica mediante el fomento de políticas que los hagan posibles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.